26 ago 2013

Abastecimiento de gas normalizado en la cordillera

Pan American Energy (PAE) informó mediante comunicado de prensa que el abastecimiento de gas al Gasoducto Patagónico operado por Camuzzi Gas del Sur, se encuentra "normalizado desde las 15.30 horas del día 25.08.2013, horas después que ocurriese una imprevista parada de la Planta Compresora Tres Picos, sita en el Área Cerro Dragón".

 

Indicaron además que el evento mencionado se habría producido como consecuencia del congelamiento de instalaciones de la planta (sistema de protección y equipo de transmisión) que, por cuestiones de seguridad, produjo la detención automática de la misma. "Es menester destacar las adversas condiciones climáticas imperantes en la zona durante el fin de semana", indicaron.

 

Como consecuencia de la situación señalada, por algunas horas se vio reducida la inyección al gasoducto antes mencionado, no obstante lo cual, al finalizar la jornada, se inyectaron 984 mil metros cúbicos (984 Mm3) de gas, equivalentes al 90% del abastecimiento habitual. "PAE completará una investigación exhaustiva para determinar las causas del incidente".

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario