30 ago 2013

Titiribioticos realiza una intervención artística en el Hospital Regional

LA TITIRITERA PRESENTARA ESPECTACULOS HOY Y MAÑANA


Titiribioticos realizará hoy a las 10, una intervención artística en el Hospital Regional, la artista visitará a los pacientes compartiendo historias con sus títeres. La actividad estará a cargo de la titiritera Lidia Reynal, que viene desde La Plata, para compartir su arte con los niños de Comodoro y Rada Tilly. Además se presentará hoy y mañana con una obra de títeres.

Con la propuesta de transformar lo cotidiano "puede cambiar y volverse mágico" la titiritera llega a estas tierras para compartir historias protagonizadas por títeres.

La actividad a realizarse hoy es "una intervención hospitalaria" a cargo de la titiritera Lidia Reynal, invitada por Mablan. "Queremos que este sea el disparador para lograr que estas actividades se repitan y más aún tener personas capacitadas en nuestra ciudad para esta tarea", indicaron los organizadores.  Es que Reynal además de ser parte de este proyecto Titiribioticos también es capacitadora. El objetivo de la actividad que se realizara hoy es lograr sensibilizar interesados en formar parte de un grupo de estudio y capacitación.

En el marco de esta gira, Reynal y su "Teatro de la Media Luna" van a compartir su trabajo con la obra "Hay un ratón en mi circo", en la celebración del día del niño organizada por Deportes Rada Tilly en el gimnasio municipal de la villa, a las 15. Por la tarde a las 18:30 la presentación se realizará en la Biblioteca Popular de Astra. Ambas actividades son libres y gratuitas. En tanto mañana se despide de la ciudad con su última función a las 18 en Centro Teatro, Alvear 920, donde se debe abonar la entrada.

EL ESTADO DE LAS COSAS

Todos tenemos pequeñas grandes historias para contar. Simplemente se trata de poner "maños a la obra", desplegar las ganas al máximo, probando con minimos recursos, animarse a intentarlo una y otra vez, indica Reynal. Este es el espíritu de Titiribioticos, que surgió a partir de una investigación de varios meses, llevada a cabo por un grupo de titiriteros profesionales de la Provincia de Buenos Aires.

"Jugamos con material hospitalario, investigando como transformar jeringas, frasquitos de remedios, guantes de latex y algodón en personajes fantásticos y divertidos.Trabajamos con papel, con las manos, la luz y la sombra. Buscamos encontrar la máxima expresión de los objetos y la poesía del teatro, valiéndonos de mínimos recursos", comentó.

Son pequeños trabajos llenos de magia y encanto, para ser disfrutados por cada nene y sus familiares al pie de la cama, para aliviar y hacer mas grato el proceso de recuperación.

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario