8 sept 2013

Atech Sur decidirá hoy lunes si acata la conciliación obligatoria

POR LA MAÑANA SE HARAN ABRAZOS SIMBOLICOS EN LAS ESCUELAS

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech) región sur informó al secretario de trabajo, Marcial Paz, que decidirán hoy lunes, por la tarde si acatarán la conciliación obligatoria. Por la mañana se desarrollarán asambleas en el día nº 15 sin clases en las escuelas de Comodoro y Rada Tilly.

Los delegados deberán presentarse a las 15, en el salón de usos múltiples de la Escuela 143, con mandatos expresos sobre cómo continuar con el reclamo de mejoras salariales y laborales.

Cabe acotar que la conciliación declarada por la Secretaría de Trabajo de la provincia, intima al Ministerio de Educación a no “adoptar sanciones sobre el personal”, lo que implica que no habrá descuentos ni otro tipo de medidas aleccionadoras. Asimismo reconoce como negociadores en este conflicto a los dirigentes de la regional sur, además de la comisión central de ATECh para la primera audiencia, que se realizará el jueves 12 a las 13 en la seccional local de la Secretaría de Trabajo de la provincia.

PROTESTAS
Mientras a las 11 de la mañana en varias escuelas se realizarán abrazos simbólicos, tal es el caso de la escuela 12, 129, 1, 406, 428 y 119. Por la tarde, a las 18, los docentes de Rada Tilly se encontrarán en la plaza Roque González. Confirmaron su participación los docentes de las escuelas 12 , 217 , 407 Y 718. Además la Regional Sur ratificó la realización del festival del Día del Maestro, que se realizará el miércoles 11, a partir de las 17, en la plaza de la Escuela 83.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario