6 sept 2013

Música cubana, para niños y grandes en Comodoro, Esquel, Caleta y Truncado

EL DUO KARMA INICIA UNA GIRA POR LA REGION QUE INCLUIRA COMODORO RIVADAVIA Y RADA TILLY


El dúo cubano Karma iniciará mañana una gira por la región. Comenzará en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, para luego visitar Pico Truncado, Caleta Olivia, volver a Comodoro y cerrar su paso por estas tierras visitando Esquel, en el marco del III Encuentro Regional de Música para chicos.Fito Hernández y Xóchitl Galán -el nombre, de origen náhuatl, significa “flor” en lengua azteca-, integra el dúo Karma, procedente de Cuba. Estos músicos que van y vienen desconociendo fronteras ya han recorrido buena parte de la Argentina mostrando su música.
Si bien tienen un repertorio rico, que interesa a diferentes edades, el mayor esfuerzo se concentra en borrar fronteras generacionales y motivar el encuentro a través de bellas canciones.
El dúo “fusiona diferentes géneros de la música en la búsqueda de las sonoridades étnicas de diversas culturas de nuestro planeta, manteniendo como base la música cubana. Sus textos abordan los más disímiles temas. La música para niños también ocupa un importante lugar en su trabajo”, indican al referirse a su trabajo.

INFLUENCIAS
Karma se  encuentra realizando la gira ”MundoSonajero” por Argentina. Presenta su más reciente CD karmamundosonajero que fue reconocido con el premio Cubadisco 2013 de Trova -fusión y el nuevo espectáculo para todas las edades-  “Del Camino... lo que vi”.
Como todo arte, en la música no hay límites, ni barreras. Expresarse y disfrutar ante una bella melodía no tiene edad, ni géneros, ni cercos territoriales, sino mixtura, intercambios que se mezclan como el agua en el río.
Por eso la música de Karma se mece en las influencias de músicos latinoamericanos, que crece sobre una fuerte raíz cubana. Sus temas recuperan la música folklórica cubana desde la rumba, el son, la trova.
También las influencias externas que son parte de “la identidad electiva” de Hernández y Galán, como Bach, Mozart, Beethoven, Los Beattles.
“Desde muy jóvenes estábamos fascinados con Mercedes Sosa, Fito Páez, Baglietto, Charly García, Chico Buarque, Caetano, Gilberto Gil, María Bethania y tantos otros. Y seguimos fascinados con ellos”, apuntan al momento de hablar de su música.
Se presentarán mañana a las 15 en la Escuela de Arte 806 y  a las 19 en el Centro Cultural de Rada Tilly. En tanto el domingo a las 18, participarán de la Feria del Libro en Pico Truncado. El lunes a las 18, actuarán en la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) en Caleta Olivia y el martes a las 18 volverán a Comodoro para realizar un taller.
Luego seguirán rumbo al norte, por la cordillera hasta llegar a Esquel donde permanecerán entre el 12 y 14 .
La actividad es organizada por la UNPA a través de los Departamentos de Sociales y Secretaría de Extensión; la Dirección de Cultura de Rada Tilly, el Instituto Superior de Formación Artística 806. Además del Colectivo Ventarrón de Pico Truncado; MOMUSI; Taramba / ciclo de música para chicos.

PARA ESCUCHAR HACE CLICK AQUI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario