11 sept 2013

Atilio Borón dará conferencias en Comodoro



ADEMAS FIRMARA UN CONVENIO CON LA ASOCIACION DE DOCENTES UNIVERSITARIOS


"América Latina en la geopolítica del imperialismo” se llama la obra que presentará a las 19 en el Centro Cultural. Dos horas antes brindará una conferencia en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Se titula “Perspectivas políticas de América Latina después de Chávez”.


El sociólogo, politólogo y docente de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Atilio Borón, realizará esta tarde una serie de actividades en Comodoro Rivadavia. A las 17 brindará una conferencia en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, donde abordará las “Perspectivas políticas de América Latina después de Chávez”. A las 19, en tanto, efectuará la presentación de un libro en el Centro Cultural.

Borón, titular de las cátedras Teoría y Filosofía Política I y II, firmará a las 17 un convenio marco con la Asociación de Docentes Universitarios (ADU), en su calidad de director del Programa Latinoamericano de Educación a Distancia (PLED) del Centro Cultural de la Cooperación (CCC). Por ADU firmará su secretaria general, Elena González.

La actividad se realizará en el aula 204, donde además Borón expondrá sobre las perspectivas políticas de América Latina después de la muerte del ex presidente venezolano, Hugo Chávez, como antes se señaló. La actividad es impulsada por la Secretaría de Extensión de la Universidad, el Frente Universitario Independiente de Chubut (FUICH), y las cátedras Libres de Pensamiento Latinoamericano y de Derechos Humanos.

En tanto a las 19, presentará el libro “América Latina en la geopolítica del imperialismo” en el salón auditorio del Centro Cultural, acompañado por Elena González y Gonzalo Pérez Alvarez, también del sindicato docente de la universidad. La actividad cuenta con el respaldo de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad.

TRAYECTORIA
Además de sociólogo y politólogo, Borón es investigador superior del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y coordinador de la Cátedra de Pensamiento Marxista y Poder Popular del Centro de Estudios y Formación Marxista Héctor P. Agosti (CEFMA).

Acaba de ser galardonado con el Premio Libertador al Pensamiento Crítico, premio que fue instituido por el presidente venezolano Hugo Chávez Frías para promover y alentar el pensamiento crítico en Nuestra América. El galardón para las obras publicadas en 2012 fue para el libro que viene a presentar a esta ciudad.

Borón es uno los politólogos más reconocidos en América Latina. Sus trabajos, centrados en filosofía política y en teoría política y social son considerados de referencia a nivel internacional y muchos de ellos fueron traducidos a varios idiomas.

Además de brindar charlas en Comodoro Rivadavia, expondrá en Trelew y Puerto Madryn.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario