25 sept 2013

Docentes universitarios paran mañana


POR EL DESCONOCIMIENTO DEL CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO A NIVEL NACIONAL

La Asociación de Docentes Universitarios que nuclea a los docentes de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, informó que adhiere al paro nacional declarado para el próximo jueves, ante la evidencia de que el Consejo Interuniversitario Nacional “da marcha atrás en los acuerdos paritarios sobre convenio colectivo de trabajo”.

Elena González, secretaria general de Adu, explicó que durante los últimos 2 años, tras un importante número de reuniones de la comisión paritaria integrada por paritarios del CIN, representantes de la Secretaría de Políticas Universitarias y representantes de las 6 federaciones de docentes que tienen injerencias en las universidades, se acordaron 3 capítulos del Convenio Colectivo de Trabajo, para la totalidad  de los docentes.
“Pero desde hace 4 meses el CIN suspendió las reuniones convocadas, hasta que el lunes 16 se reunió la paritaria nacional para discutir el CCT, en la que se nos informó que han cambiado los paritarios por el CIN, y que se desconocen los acordado en los 3 capítulos aprobados argumentando que no se tiene el acuerdo pleno de los rectores y  presentan  un nuevo anteproyecto de 9 capítulos y se informó que lo llevarán para ser tratado en el pleno del CIN del 26 de setiembre a realizarse en Mar del Plata”, sostuvo la dirigente sindical. En ese marco aclaró que el proyecto no fue tratado, ni discutido, ni acordado con las federaciones docentes. El ante proyecto indica que el CCT no es de aplicación obligatoria para todas las universidades nacionales y no alcanza a los docentes de los colegios preuniversitarios.
“Entendemos que no todos  los rectores integrados en el CIN acuerdan con este desconocimiento de los acuerdos logrados en la paritaria por el Convenio,  por lo que la mesa nacional de Conadu Histórica acompañada por los secretarios generales y las conducciones de las otras federaciones se presentarán en Mar del Plata al plenario de rectores en el CIN”, sostuvo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario