21 oct 2013

Continúa el paro de auxiliares de la educación y porteros

TRABAJADORES DEL HOSPITAL VUELVEN AL PARO TOTAL EL MIERCOLES

Los auxiliares y porteros de educación de toda la provincia declararon un paro provincial a partir de ayer por 48 horas, en tanto los afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado Comodoro, continúan con la retención hasta el martes al mediodía, cuando volverán a debatir sobre la continuidad del plan de lucha. En tanto el miércoles los trabajadores del Hospital Regional retomarán el paro total.

Los conflictos laborales, paralelos al de los docentes, continúan sin resolución. En el caso del Hospital,  los trabajadores decidieron en asamblea endurecer las medidas la semana pasada, y retornar al paro total con alcance a los centros de salud, el miércoles sin presencia en el lugar de trabajo. 
La vocera de la comisión de crisis,  María Sanguinetti, además que el miércoles se realizará también con movilización en el centro. "Nos cuesta mucho entender esta actitud de no reconocer los problemas y no buscar soluciones. La situación es critica, es realmente grave, y por eso no queremos bajar los brazos". 


SIN PORTEROS, NI AUXILIARES
La conducción provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado, informaron que docentes y auxiliares de educación de escuelas, supervisiones y delegaciones dependientes del Ministerio de Educación realizaran un paro provincial de actividades por 48 horas a partir de las 0 del 21 de octubre hasta las 0 del día 23 de octubre. Informaron que la decisión fue tomada  asambleas realizadas por los afiliados y trabajadores de toda la provincia en los sectores de trabajo dependientes de área educativa, tras analizar “el incumplimiento de las autoridades de dicho sector del acta convenio firmada principios de año con nuestra asociación gremial, donde se establecía claramente un cronograma de ingreso a la planta de 700 trabajadores que hasta la fecha no se ha completado en su totalidad. Asimismo el gobierno de la provincia ha decidido excluir a los auxiliares de la educación del aumento salarial otorgado a la administración pública para el mes de septiembre”, se indicó.

COMODORO TAMBIEN

En este marco se debe recordar que Ate Comodoro aprobó la retención de servicios hasta el martes próximo, con asambleas todos los mediodías, y acciones colectivas sorpresivas. Ayer ratificaron la unidad de las medidas con las declaradas por la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut, región sur. “Cuando entramos a la biblioteca de la escuela –del Hipólito Irigoyen- y hablamos con Zaffaroni –ministro de Educación-, él me comunicó con Miguel Montoya, quien me adelantó la propuesta del gobierno por teléfono. Leímos una propuesta en asamblea, la mejoraron muy poco con respecto a las categorías, pero siguen inflexibles en cuando a la pauta salarial que planteamos”, indicó Miriam Acosta, dirigente de Ate. Indicó que Montoya les dejó en claro que “esta oferta es la final de parte del gobierno no tenemos más posibilidades de negociar en ese marco”. Este sector se reunirá el martes al mediodía para concretar una asamblea resolutiva. “Nosotros le pedimos al ministro de Educación que tome el proyecto de ley de reforma impositiva que contempla las necesidades futuras, más allá de la declaración de emergencia que pedimos que se apruebe en diputados. No queremos seguir con este tipo de conflictos y la única manera es que se mejore la recaudación y se redistribuyan los fondos”, afirmó la dirigente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario