26 oct 2013

El escritor Juan Carlos Moisés presentará "Baile del artista rengo" en Comodoro



"Escribir es devolver golpe por golpe en una lucha desigual con las palabras".

                                     

Juan Carlos Moisés
/ Una lucha desigual con las palabras





El poeta, narrador, dramaturgo y dibujante Juan Carlos Moisés presentará el próximo sábado, a las 17:30, su último libro “Baile del artista rengo”. Se trata de una recopilación de micro-ficciones  que el autor compartirá acompañado por otros escritores y artistas en el auditórium del Ceret, en Km 3.                         
El libro ha sido editado por Ediciones La Carta de Oliver, en Olivos, Buenos Aires. En la contratapa, el escritor Santiago Espel señala que “ni mágicas ni fantásticas, estas breves piezas de Juan Carlos Moisés irrumpen como accidentes absurdos y poéticos en el plano del mundo previsible. Imagen e imaginación van de la mano hasta la puesta del sol.” Junto con el humor, los personajes queribles de cada historia y las paradojas que ruedan en acontecimientos mínimos que mezclan lo real y lo irreal, esta producción se alimenta de una corriente de tensiones que interpelan al lector constantemente.  Espel, sostiene que, “este artista rengo nos mete de cabeza en el ritmo de las emociones más genuinas, y nos devuelve la risa y el asombro perdidos.”
La presentación del libro “Baile del artista rengo”,  será acompañado con narraciones en vivo y relatos escenificados, a cargo de la narradora Natalia Salvador y de la actriz Lucía Herrera. La música en vivo será interpretada por Yamila Elías. 
Además los escritores Luciana Mellado y Jorge Maldonado se referirán brevemente a la obra del autor que es asesor y referente del grupo “Peces del desierto”. La actividad finalizará con una charla abierta con el público.  La entrada es libre y gratuita.




LENGUAJES
Moisés nació en Sarmiento, en 1954, donde vive actualmente. Es poeta, narrador, dramaturgo y dibujante. Publicó libros de poesía tales como: “Poemas encontrados en un huevo”, “Ese otro buen poema”, “Querido mundo”, “Animal teórico”, “Palabras en juego”, “Museo de varias artes” y “Esta boca es nuestra”. Además publicó libros de cuentos, entre otros “La velocidad de la infancia”, “El Tragaluz”, “Desesperando”. Además colaboró en múltiples antologías sobre poesía y reflexiones sobre literatura, entre ellas, en 200 años de poesía argentina, selección y prólogo de Jorge Monteleone; y en el libro de autores varios “El verso libre”. Entre las distinciones recibidas, se cuenta el 1º premio en el Concurso Patagónico de Poesía Fundación Banco Provincia y Dirección General de Cultura; y Museo de varias artes, el 1º premio Fondo Nacional de las Artes. Es asesor de la plaqueta y del proyecto "Peces del desierto". De 1990 a 1998 dirigió el elenco teatral “Los comedidosmediante”, que representó a Chubut en las Fiestas Nacionales de Mendoza, Tucumán y Catamarca, y en el Teatro Cervantes.

                        

1 comentario:

  1. Que orgullo Juan Carlos. Excelente profesor.
    Saludos desde Córdoba.
    Viqi Cobos

    ResponderBorrar