3 nov 2013

Mocara Comodoro toma el edificio de la distribuidora "Dar"


 El sábado los trabajadores nucleados en Mocara Comodoro Rivadavia tomaron las instalaciones de la distribuidora "Dar", ubicada sobre ruta 3 en Comodoro Rivadavia. La propiedad de Didiers García estaba desocupada hace varios meses. Integrantes de la organización indicaron que resolvieron tomarla porque "esta abandonado hace mas de 6 años, Lo tomamos como ultimo recurso ya que mi compañera Maria Elena Perearepresentante de MOCARA en Comodoro Rivadavia se cansó de golpear puertas para que nos puedan prestar o alquilar un lugar , nunca lo hicieron, nuestro único fin es poder armar la fabrica de MOCARA , para que todos los compañeros trabajemos", indicó una de las integrantes.
La iniciativa ya se recibió el apoyo de la referente del área Institucional del gobierno de Chubut, Rosa González. El proyecto a desarrollar según indicaron es la fabricación de aberturas de aluminio, soldadura, pilares de luz y bloques. La cooperativa conformada se llama "Esperanza juventud unida".
Indicaron que ya tienen la maquinaria y están "listos para trabajar". "Solo nos faltaba un lugar y ahí estamos luchando por lo que queremos". Desde ahora el edificio se identifica con las banderas de Kolina y Mocara donde permanecen los integrantes de las organizaciones hace dos días. Ahora esperan la llegada de Joanna Peralta representante del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Chubut y referente del Mocara.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario