4 nov 2013

Docentes de Comodoro continúan con las medidas en las rutas


El ministro Firmenich convocó hoy a sindicatos docentes y no docentes

El encuentro será a las 15 en Rawson. El Ministro habló personalmente con Magno y propuso a la dirigencia de ATECh Sur "avanzar en el camino del diálogo". Docentes permanecen en las rutas, y acordaron dejar pasar tres camiones de transporte de combustibles cada cuatro horas.

El ministro de Educación de la provincia del Chubut, Guillermo Firmenich, aseguró que "es una nueva oportunidad para ratificar el camino del diálogo en busca de la solución para el conflicto" y sostuvo además que mantuvo "un contacto telefónico con Carlos Magno para invitarlo a que asista a este encuentro acompañado de los representantes gremiales de ese sector".

Cabe acotar que ayer los docentes votaron en la asamblea realizada en 3 y 26, continuar con la medida de fuerza al menos hasta el miércoles en busca de que el gobierno acepte elevar la zona patagónica de 40% a 80%, en tanto que Provincia ofreció subirlo a 55%, que en la práctica significarían 500 pesos de aumento.

En este contexto los docentes decidieron mantener las medidas de fuerza que incluyen cortes de ruta y provocan desabastecimiento de combustible en Santa Cruz y otros puntos de Chubut. En Comodoro la repercusión de la medida ocasionó también el desabastecimiento de la mayoría de las estaciones.

Del encuentro que se realizará hoy participarán también representantes del Gobierno Provincial, ATECh, Sitraed, Sadop y la representación del sector no docente enrolada en ATE. La reunión se concretará en el microcine del Ministerio de Educación, en la capital provincial.

Mientras esos detalles circulan y en la región se espera atentamente el desarrollo de las negociaciones, los docentes permanecieron cautelosos en las rutas como lo hacen desde la semana pasada. Los rumores acerca de un posible desalojó movilizó a la comunidad en general, y muchos marcharon rumbo a 3 y 26, a pesar de que fuentes extraoficiales negaban esa posibilidad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario