16 nov 2013

Se realiza en Sarmiento la Feria del libro


ARTISTAS DE LA REGION COMPARTIRAN DISTINTAS EXPRESIONES HASTA MAÑANA


La comunidad de Sarmiento asiste hoy a una nueva edición de la Feria del libro y la Cultura 2013". La programación comenzarán hoy la tarde y se extenderá hasta mañana a la noche.
La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Sarmiento organiza la actividad que reúne a artistas de toda la región durante este fin de semana. Las actividades
comenzarán hoy con un acto de apertura oficial a partir de las 14, dando a conocer además la presencia de stand con editoriales regionales, muestras plásticas, colectivos artísticos, escritores locales y regionales.
A las 16 Rodolfo Montenegro presentará el libro "Historias de Rio Senguer y Sarmiento"; en tanto a las 17 Daniel Jenkins presentará el libro "El perfeccionista eficiente". a las 18:30 Hugo Covaro y  Ángel Uranga presentarán "Poetas primordiales", junto a Albina Santos de Caleta Olivia.
TEATRO Y CINE
A las 20:30 el Grupo Amakaik de Comodoro Rivadavia presentará l
a obra "Testigo nunca novio". Una obra que cuenta la vida de un matrimonio con la llegada de un hijo. "Locura, obsesión. Del matrimonio al manicomio".  La obra será interpretada por Armando Cárcamo, Julieta Azzi y Franco Quinteros, la escenografía es  de Analía Borquez.

El cierre de la jornada de hoy será con la proyección de una película desde las 22, con la presentación de "La joven Jane Austen" del director Julian Jarrold. La película cuenta la vida de la escritora, en 1795, antes de convertirse en una famosa escritora. La protagonista vivió una serie de experiencias que influyeron de manera determinante en su obra literaria.  Según se informó entre los colectivos artísticos confirmó su presencia el grupo "Peces del Desierto". En el stand se expondrán obras de sus dibujantes y libros de algunos de sus poetas, que en algunos casos estarán a la venta. Asimismo, se presentará el e-book "Poeplas", una compilación de poesía para chicos a cargo de Valeria Cervero, que edita Poesía Argentina, y en la que participan varias integrantes del grupo.


LECTURA EL DOMINGO

En tanto mañana a las 15, se presentará el libro "Aciertos y Desaciertos" de Viviana Díaz, en forma paralela se realizará el taller "Odas y Alabanzas", de narraciones patagónicas. En tanto Angélica Sánchez presentará "Holanda de Pie" y el cortometraje "Tribus Urbana".
En tanto a las 17 Ernesto Allende presentará una serie de narraciones. A las 18:30 se realizará una "Ronda de Lectura" con escritores locales y regionales.
El cierre en esta ocasión estará a cargo del grupo de teatro "Ya era Hora" que presentará las obras: "Papá querido", "Criatura" y "Club de los bataclanas".

                                                                                          

No hay comentarios.:

Publicar un comentario