16 nov 2013

Sindicatos docentes y el gobierno de Chubut firmaron el incremento de Zona Patagónica

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) y el  Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Educación firmaron ayer un acta paritaria que implica un incremento en la Zona Patagónica y Ubicación Geográfica.


La representación gremial aceptó la propuesta diseñada por el gobierno provincial que implica un aumento en el concepto Zona Patagónica y que será del 31% para la región norte a partir del 1° de noviembre, del 36% a partir del 1° de enero y del 46% desde el 1° de febrero. 

En tanto, para la zona sur los valores en dicho concepto serán del 55% desde el 1° de noviembre y del 65% desde el 1° de febrero. Sobre ese concepto, se pactó que se trabajará en paritarias 2014 para llevar a dicho ítem al 61% para la zona norte y al 80% para la región sur, siempre sobre el básico testigo.

 

Además, el Gobierno ofertó una mejora del 50% del ítem Gastos por Ubicación Geográfica a partir del 1 de diciembre y se elaboró una agenda de temas para comenzar a trabajar en el corto plazo, como iniciar la discusión para porcentualizar dicho concepto.

 

También se acordó que, entre las metas salariales para 2014, se trabajará con el objetivo de blanquear el concepto de Zona Patagónica y que el aumento salarial sea sobre el básico.

 


Gladys Friol, secretaria general de ATECh, dijo que con este acuerdo los docentes habrán recibido durante 2013 un aumento salarial superior al 30 por ciento. "Estamos muy contentos porque logramos firmar un acuerdo salarial muy importante. Es el acuerdo que da finalización al 2013, y estamos terminando el año con un incremento salarial de bolsillo del 32%", dijo la dirigente que no reconoció que la conquista llegó después de más de 70 días de lucha de parte de los docentes de la regional sur de la provincia.

 

Sobre la agenda de trabajo que se consensuó, Friol dijo que incluye el aumento salarial de 2014 y la porcentualización del ítem Gastos por Ubicación Geográfica, ir blanqueando las sumas en negro y la discusión de condiciones de trabajo.

 Foto: Roberto Daniel Vera Cárdenas 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario