21 dic 2013

Hoy se realiza la última función de circo “Vértigo 3”

ANUNCIARON ACROBACIAS, TELAS, CINTAS, TRAPECIO, PALO CHINO, PAYASOS ACOMPAÑADOS POR MUSICA EN VIVO


El Circulo Circo realiza esta noche, a las 21,  la última función  del año llamada “Vértigo 3”. El punto de encuentro será el gimnasio del colegio Martin Rivadavia, situado en la calle Alvear y Ameghino.
Los artistas prepararon números de acrobacias en alturas y el peligro en el palo chino, trapecio, telas, cintas,  parada de mano, entre otras cosas. Los presentadores del espectáculo de esta noche será los payasos del grupo. En esta ocasión el acompañamiento de estas destrezas será con  música en vivo, uno de los condimentos más especiales de la noche.
“La función será a la gorra, lo que significa que cada persona paga lo que piensa que vale el espectáculo y además permite que grandes familias puedan participar de un espectáculo único. Además habrá un bufete para compartir unas ricas pizzas, panchos, tortas  gaseosas y pochoclos”, indicó Noelia Riquelme, una de las artistas.
Los promotores del Circulo Circo recordaron que el grupo surgió hace más de 5 años con la idea de crear un espacio donde las personas pudieran tener un entrenamiento serio para convertirse en artistas circenses. A cargo de Angel Risso, Elo Vázquez y Julio “El Cone” Morales se fundó la primera escuela de Circo de la Patagonia. Los primeros alumnos niños y adultos crecieron hasta convertirse hoy en los artistas principales de los show. Hoy ya alcanza los 40 integrantes que participan activamente en las distintas propuestas.
PROYECTOS
 “El Cone Morales”  sostuvo que cierran este año con proyectos y esperanzas. ”El año que bien va a hacer nuestro nacimiento como circo. Como grupo humano que genera cosas, que trabaja juntos que convive y que tiene un montón de experiencias.  Hasta ahora fueron 5 años de trabajar juntos, de limar asperezas, de para aprender a hacer eficientes cada uno en su tarea”. El grupo aspira a tener el próximo año espacio propio para trabajar cómodos, “en nuestra creatividad, nuestro espacio, y nuestro tiempo” indicó.
El último año la escuela de circo ha realizado 8 funciones  en el año, de las cuales 2 fueron a beneficio del Hospital Regional mediante las que se reunieron   18 mil pesos y otra para la sala de primeros auxilios del barrio de caleta Córdova.  Las restantes se llevaron cabo con el fin de recaudar dinero para la organización de la 4° Convención del  Desierto Circo, en marzo del 2014. Encuentro reconocido a nivel internacional por los artistas circenses, donde se realizan talleres para todos aquellos que quieran acercarse a este mundo y sean parte de él.

FOTO  Circulo Circo cierra un año de trabajo con una función a la gorra esta noche.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario