21 dic 2013

Sin asumir: las autoridades de Atech deben esperar que el Ministerio de Trabajo se expida

DEBEN ESPERAR EL DICTAMEN DE LA DIRECCION DE ASOCIACIONES SINDICALES TRAS EL ULTIMO RECUENTO DE VOTOS QUE REITERO EL TRIUNFO DE LA LISTA VERDE


Hasta la tarde de ayer la Dirección de Asociaciones Sindicales, dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación, no se había expidió sobre la situación de las elecciones de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut, después de la orden de incorporar al escrutinio final los votos de los fiscales y suspender la asunción de autoridades previstas para hoy.
Tanto la Regional Sur como la Junta Ejecutiva del sindicato docente confirmaron ayer que no se realizarán los actos de asunción de las autoridades electas el mes pasado.  Magalí Stoyanoff –secretaria de Derechos Humanos de la Regional Sur e integrante de la Lista Lila– indicó que esperan el dictamen de las autoridades de Trabajo, no sólo por las acciones de la Junta Electoral después del recuento de votos de los fiscales que favorecieron a la lista Verde, sino también por las denuncias de “falsificación de firmas” realizada ante el mismo organismo.

DICTAMEN
Por su parte Santiago Goodman, secretario adjunto de la Junta Ejecutiva y secretario general electo, indicó ayer que “estamos proclamados así como todas las demás autoridades ganadoras a nivel provincial por la Junta Electoral, eso ha sido ratificado también el día martes cuando se escrutaron los votos observados, que habiendo una diferencia de 34 votos hasta ese día, ahora obtenemos la victoria con una diferencia de 24 votos. En ese marco, estamos a la espera de que cuando lo disponga así la Dirección de Asociaciones Sindicales, habiendo dado lugar a la impugnación que en su momento interpuso la lista Lila, de el dictamen final y podamos asumir”.
Pero la Lista Lila espera que se atiendan las demás denuncias por supuestas irregularidades detectadas durante el proceso eleccionario. En este contexto, el referente de la Lista Verde sostuvo ayer que “como lista ganadora solicitamos también que se expida con la mayor celeridad para poder continuar con el proceso. Entendemos que vamos a esperar todo el tiempo administrativo para ver si el Ministerio nos notifica de esta situación. Sabemos de los días administrativos son pocos en los próximos días pero esperaremos”.

Cabe recordar que el resultado final dio como ganadora la Lista Verde con 1.385 votos, secundada por la Lista Lila con 1.361 sufragios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario