7 dic 2013

Musiqueros: Música para grandes y chicos esta tarde en el Centro Cultural de Rada Tilly




 
El reconocido grupo musical Los Musiqueros brindarán esta tarde un recital para adultos y niños en el Centro Cultural de Rada Tilly. Desde ayer desarrollan talleres que se extenderán hasta la mañana de hoy.

“…déjame tragar la lluvia, atorarme con la brisa, galopar en una nube y abrigarme con el sol, déjame sacarle un color al arco iris para un mundo diferente iluminar… barrilete ensáñame a volar”, dice una de las canciones que el trio Los Musiqueros compartirán esta tarde, desde las 18 en vivo en la villa.
Los musiqueros se creó en el año 1985, en Buenos Aires, por Teresa Usandivaras, docente música, Julio Calvo, flautista, guitarrista e inventor de los instrumentos no convencionales con los cuales se caracteriza el grupo y Pablo Spiller en percusión y cuerdas.

En esta ocasión estos tres artistas se acercan a celebrar a cada ciudad con tantas expectativas como las del  público que los recibe, ya que de cada una se van enriquecidos por las particularidades del lugar y  de su gente. Así dejan a su vez su huella a través del intercambio de experiencias y emociones.

INTEGRAN
En esta oportunidad las actividades comenzaron ayer con propuestas formativas y recreativas. Pior la tarde Calvo dictó el taller “Suena que te suena”, que enseña sobre la construcción de instrumentos caseros para todo la familia, hoy desde las 10:30, Cecilia Maneiro y Julio Calvo comparten “Música y juegos en la primera infancia”, pensado para educadores, profesores, maestros, padres y todos los que intervienen en la educación formal y comunitaria.

El grupo recibió premios tales como Gardel, ACE, y Premio Atina. Reconocimientos a una iniciativa vinculada al hecho de crear a través de la música integrando ”influencias de todas partes, para compartirla con públicos de todas partes”. Sus integrantes son músicos y también luthiers. Generan música –dicen- que “nace en el corazón”. Disfrutan yendo de pueblo en pueblo y compartiendo acordes, conocimientos, tonos y risas con chicos chicos, chicos grandes y chicos adultos que saben volver a sentirse chicos: sorprenderse, emocionarse y compartir genuinamente.

INVITACION
Así se entrelazan chacareras, tangos, zambas y sambas, candombes, carnavalitos; composiciones propias, temas hechos por chicos y canciones del folclore popular, interpretadas con gran variedad de instrumentos convencionales y otros de fabricación propia. Son temas que fueron eternizados en sus discos: Con todos los ritmos, Carí caracuá (Premio ACE mejor CD infantil) Canciones colgantes y Pequeño Romance de Barrio, entre otros, que son una invitación a cantar, bailar y escuchar música para chicos y grandes de todas las edades.
Para participar de los talleres hay que inscribirse llamando al teléfono 4452682 o personalmente en la Biblioteca Municipal de Rada Tilly, Antártida Argentina 333, oportunidad en la que se informa sobre los materiales necesarios para desarrollarlos. A su vez, también en la biblioteca se retiran las entradas para el recital.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario