31 ene 2014

CIRUJANOS SIGUEN CON LOS RECLAMOS

SOLO ATIENDEN URGENCIAS Y A PACIENTES INTERNADOS Y ONCOLOGICOS



Cirujanos de toda la provincia resolvieron el miércoles continuar con la atención de urgencias y a pacientes internados y oncológicos, y suspender las intervenciones programadas hasta que el Ministerio de Salud responda concretamente a los planteos “que venimos haciendo hace un año y medio”, indicó Daniel Endrek, cirujano del Hospital Regional.
Ayer a la mañana se realizó en Rawson una reunión convocada por el área de Salud, que tuvo como interlocutor al subsecretario Eduardo Wasserman. Sin embargo los cirujanos se quejaron del resultado de la misma.
“Dicen desconocer la problemática y esto molestó. Cambiamos figuritas y tenemos que volver a explicar. La gente de Esquel hizo 600 kilómetros, nosotros 400 y volvemos a lo mismo después de un año de reclamos”, indicó.
Después de la reunión con funcionarios, los cirujanos de toda la provincia decidieron “dar un tiempo suficiente para no tomar determinaciones en caliente. La reunión tuvo un final abrupto porque no logró resolver absolutamente nada. Es una lástima, pero es una realidad”.
Los profesionales pidieron al gobierno que “ofrecieran algo y tengan una definición. Wasserman conoce el problema fehacientemente. La cosa debería haber sido manejada de otra manera, por lo menos con más respeto para atender a la gente que participa de una reunión que ellos convocaron”, dijo el vocero de los cirujanos del Hospital Regional.
El médico recordó que el reclamo por mejoras salariales fue planteado en “toda la provincia”, a partir de que no fuera  solucionado a  través del Convenio Colectivo de Trabajo, el cual consideró como “una gran mentira”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario