28 ene 2014

Se aprobó el convenio Municipalidad - YPF


El Concejo Deliberante aprobó nuevo votos por mayoría el convenio firmado por la Municipalidad de Comodoro Rivadavia con YPF. El bloque de la UCR se abstuvo y el concejal Darío Espinoza estuvo ausente por razones de salud.

El bloque radical argumentó que no contaban con toda la información necesaria para renunciar a los juicios por el VDePim, un canon que debería cobrar el municipio por la ocupación del ejido para la explotación hidrocaburífera. Según Gaspar no tenían en la mano definiciones en tono a la  inversión concreta para la construcción de la piscina y el gimnasio, el monto global de los juicios en curso, ni los costes y honorarios de los representantes legales regulados. Por su parte el concejal Pablo Luque defendió el convenio indicando que "ahora hay definiciones sobre lo que antes se exponían dudas". "Nosotros buscamos toda la información necesaria, y por eso las reuniones previas se hicieron con los representantes de todos los bloques", indicó.
Durante la sesión de hoy también se avaló --esta vez en forma unánime-- la aceptación de la distribución de beneficios de Lotería del Chubut, que agregan 59 millones de pesos, por única vez, al presupuesto municipal. No obstante, desde todos los bloques se remarcó que ello no guarda proporcionalidad con lo que esta ciudad aporta al Instituto Provincial de Lotería en materia de juego; y, fundamentalmente, se reclamó que se aplique específicamente a combatir la ludopatía y en general todas las adiciones.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante

No hay comentarios.:

Publicar un comentario