15 mar 2014

Conflicto docente: nueva oferta del Gobierno de Chubut

ATECH RECIBIÓ PROPUESTA DE AUMENTO DE 26%. MANTIENE EL PARO DEL LUNES, DÍA DE CONSULTA A LAS BASES


El Gobierno de Chubut formalizó una nueva propuesta a dirigentes de la ATECH. propuso un aumento del sueldo básico del 26 por ciento a pagar en dos cuotas: 18 por ciento en marzo y el otro 8 por ciento en abril. Incluye el mantenimiento del 8% para recursos materiales, 15% de antigüedad para ingresantes y el pago del ítem zona por jornada completa y a bibliotecarios. 



Atech Regional Sur informó a través de su muro de Facebook a sus afiliados que ante  el análisis que deben efectuar los trabajadores docentes de la provincia, para expedirse sobre esta propuesta, el Concejo Directivo acordó:


Ratificar el paro del lunes, convocando a realizar asambleas en todas las escuelas ese día, para elaborar mandato con respuesta.

Postergar la movilización a Rawson. Si la propuesta se rechazara se declarará nuevo por 72Hs y se concretaría la movilización el jueves.

El lunes por la tarde, aquellas regionales que ya tengan elaborada la posición, emanada de los mandatos por escuela, la comunicarán a ATECH Central.

Respecto al no descuento: el Consejo Directivo (Junta Ejecutiva Provincial + Secretarios Regionales) acordó por unanimidad que no se firmará ningún acuerdo que no garantice el no descuento de los días de paro.




En tanto desde SADOP, el sindicato de los docentes privados, involucrados en este conflicto convocaron a movilizarse  desde Laguna Chiquichano, Trelew, el lunes 17 a las 7:30 horas para marchar en caravana de autos hasta Rawson. "Frente al Ministerio y constituidos en Asamblea decidiremos colectivamente si esta nueva propuesta del gobierno es lo que los docentes necesitamos para volver a las aulas", indicaron hoy. 

DETALLE DE LA PROPUESTA







SIMULACION DEL IMPACTO DE LA PROPUESTA, de la conducción provincial de Atech







No hay comentarios.:

Publicar un comentario