3 mar 2014

Comodoro: Se necesitan mas de $ 4.000,00 por hogar solo para alimentos

                                                                    Evolución de Precios DEScuidados en Comodoro Rivadavia. La canasta básica ronda los 14 mil pesos.


Por el contador César Herrera

Se necesitan mas de $ 4.000,00 por hogar solo para alimentos. El umbral de ingresos para no caer bajo la línea de indigencia en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, se relaciona con los $ 1.371,90 que cuesta la alimentación de un adulto equivalente y se multiplica por la composición de los hogares de referencia.


LOS PRECIOS AUMENTARON UN 18% EN UN MES


La devaluación se trasladó a los precios de los alimentos en los supermercados de la ciudad, que registró un incremento de casi un 18% entre 2 mediciones realizadas en Enero (Del 15 al 18) y Febrero (Entre el 13 y el 15) de 2014.

A continuación presentamos una síntesis por rubro de los 44 productos relevados (Sin tomar los precios cuidados , ni las ofertas)
registrándose incrementos superiores al 20% en Carnes, lácteos, frutas y café, té, azúcar y condimentos).

Realizamos una serie de ajustes en distintos productos para mejorar el cómputo de precios en distintos productos (Galletitas dulces y saladas, leche líquida o en polvo, jugo en polvo) o el peso promedio de los huevos para adaptarlo al relevamiento nacional, que no se publica mas desde la publicación del nuevo indice de precios.


Foto: Evolución de Precios DEScuidados en Comodoro Rivadavia    La devaluación se trasladó a los precios de los alimentos en los supermercados de la ciudad, que registró un incremento de casi un 18% entre 2 mediciones realizadas en Enero  (Del 15 al 18) y Febrero (Entre el 13 y el 15) de 2014.    A continuación presentamos una síntesis por rubro de los 44 productos relevados (Sin tomar los precios cuidados , ni las ofertas)    registrándose incrementos superiores al 20% en Carnes, lácteos, frutas y café, té, azúcar y condimentos).    Realizamos una serie de ajustes en distintos productos para mejorar  el cómputo de precios en distintos productos (Galletitas dulces y saladas, leche líquida o en polvo, jugo en polvo) o el peso promedio de los huevos para adaptarlo al relevamiento nacional, que no se publica mas desde la publicación del nuevo indice de precios.

--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario