22 abr. 2014

Empleaños municipales firmaron el aumento por un 29%

Incluye mejoras en adicionales. Todo alcanza el 35%

Los beneficios también serán para personal de Planta Transitoria y contratados luego de su aprobación en el Concejo Deliberante

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) y la Asociación de Personal Jerárquico (APJ) firmaron esta mañana con el intendente, Néstor Di Pierro el aumento salarial por un 35% acumulado, que alcanza a trabajadores contratados, de planta transitoria y permanente.

Según se informó desde APJ se pagará el 20 % de aumento retroactivo al mes de marzo, otro 9 % en agosto y un incremento en los adicionales como refrigerio que aumentará un 50 % y en este caso también lo percibirá el personal de planta transitoria -los contratados no-.
Además se acordó que el refrigerio pase de 500 pesos a 1.019 pesos aunque al elevarlo como ítem permite la actualización cada vez que haya aumento salarial.



Di Pierro rubricó este mediodía el acta por Resolución de paritarias con los referentes de los gremios municipales APJ y SOEM en el cual se definió el 20 por ciento retroactivo a marzo y un 9 por ciento más, para el mes de agosto del corriente. Además se consiguió aumentar los ítems de la asignación por ayuda escolar y el refrigerio.

El intendente Néstor Di Pierro junto al secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión, Diego Touriñán, firmó este martes en su despacho, el acuerdo paritario con los representantes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) y la Asociación de Personal Jerárquico (APJ), en el marco de la recomposición salarial del personal que conforma la planta permanente del Municipio y transitoria.

Cabe resaltar que, en el caso de los empleados contratados, percibirán los beneficios una vez tratada y aprobada por el Concejo Deliberante, mediante sesión extraordinaria.


Alfredo Prior, secretario general de APJ, manifestó que “se ha trabajado fuertemente en un año atípico, llegando a una solución que no sólo contempla la pauta salarial, sino el aumento en otros adicionales fundamentales para el personal. Lo que queda por trabajar, será la reorganización y ordenamiento de la estructura municipal”, concluyó. En tanto el secretario general del SOEM, David González, expresó que “es importante haber llegado a este acuerdo para los empleados, teniendo presente la situación difícil que transitan otros Municipios, donde algunos intendentes han judicializado los reclamos salariales de sus trabajadores”.


Respecto al tema, el jefe comunal sostuvo -según la oficina de prensa oficial- que “los acuerdos que realizamos con los gremios municipales, no son imprevisibles y responden a la estabilidad económica de los empleados, acorde a la realidad del país”.

 “No puede realizarse una buena gestión por parte de los políticos, sin el acompañamiento de los trabajadores municipales. Aún quedan cuestiones menores por discutir, que se acordarán en lo que queda del año, con el objetivo de fortalecer la estructura del Ejecutivo”, recalcó.

Ponderó los beneficios que percibirán por primera vez los empleados de planta transitoria, quienes gozarán también del incremento del porcentaje correspondiente al refrigerio, que será de un 10%, a partir del mes de marzo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario