19 abr 2014

Ex “Dragones” procesados por la Justicia se organizan

A TRAVES DEL SINDICATO OBREROS UNIDOS SERAN REPRESENTADOS POR LA GREMIAL DE ABOGADOS



Ex integrantes de la organización sindical “Dragones” se reunirán el 2 de mayo con referentes de la “Asociación Gremial de Abogados”, en el marco de la causa que lleva procesados a unos diez ex trabajadores y dirigentes por los destrozos ocasionados en el 2012 en la base del yacimiento de Pan American Energy.


El Sindicato de Obreros Unidos, con el acompañamiento del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Afines (SITRAIC) con representación nacional, realiza una convocatoria para sumar trabajadores en una reunión informativa que se concretará el próximo lunes en las instalaciones de La Gaceta de Buenos Aires y Kennedy.
Daniel Ojeda, representante del sindicato y ex dirigente de “Dragones”, indicó que accedió al expediente junto a una de las abogadas de la “Gremial” y que la causa tiene 400 denunciados. “Son diez los procesados, uno de ellos soy yo, sin lugar a defensa, sin indagatoria, ni nada, porque además era muy difícil encontrarnos abogados que nos defiendan y no reciban coimas”.
Se estima que el juicio oral y público sería entre julio y agosto próximo; de ahí la determinación de reunir a los demás trabajadores. Ojeda sostiene que además hay “una lista negra que armaron las empresas de 600 trabajadores que viven marginados, en la pobreza, porque se busca vincularlos a esto sin motivos claros”.
Agregó que “los trabajadores y dirigentes no teníamos la necesidad de hacer esto de lo que nos acusan. Nos aplican la ‘ley terrorista’ solo por integrar una organización”, se quejó. A nivel local la representación estará a cargo de Verónica Heredia.
En tanto el dirigente de SITRAIC, José Tejeda, indicó que se eligió a la “Gremial” para representar a los trabajadores “porque es una organización que demostró experiencia sobre las necesidades que tienen los trabajadores y las organizaciones populares. Tienen mucha experiencia y vienen defendiendo presos políticos por lucha hace varios años”. 

CON LOS PRESOS DE LAS HERAS

Los obreros de Las Heras recibirán la presencia solidaria de los trabajadores de otras partes del país, incluso Comodoro, en el reclamo de absolución de las condenas que pesan sobre ellos, después de que  la justicia los considerara culpables del asesinato del policía José Sayago, en Las Heras.
Cuatro trabajadores petroleros deben cumplir una cadena perpetua por la muerte del policía producida en 2006. Ramón Inocencio Cortéz, José Rosales, Franco Padilla y Hugo González son los obreros que según un fallo de la justicia santacruceña deberán pasar el resto de sus días tras las rejas. Las organizaciones de trabajadores y derechos humanos afirman que “no hay pruebas en su contra” y reclaman la absolución.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario