12 abr 2014

Extienden la fecha de inscripción para participar del programa Promotores de Derechos Humanos


JOVENES DE ENTRE 18 Y 25 AÑOS PODRAN INSCRIBIRSE HASTA EL 18 DE ABRIL

El proyecto “Promotores de Derechos Humanos: Construyendo Ciudadanía” recibirá inscripciones para participar del proyecto de jóvenes de entre 18 y 25 años, hasta el 18 de abril.
La actividad realizada por la Cátedra libre de Derechos Humanos en conjunto con la Secretaria de Extensión Universitaria y la Asociación civil Grupo Pro Derechos de los Niñ@s, apunta a apoyar la tarea de jóvenes que desarrollen actividades sociales y educativas, en los barrios, iglesias, uniones vecinales u organizaciones de la sociedad civil, grupos, entre otras. Aunque también se aclara que pueden sumarse jóvenes  interesados en comenzar a transitar este camino en defensa de los derechos, pero con un acompañamiento desde la formación en esta materia. “El proyecto busca como fin último la creación de un espacio de formación, para que sean ellos como multiplicadores, quienes vayan promoviendo procesos de conciencia comunitaria a favor de los derechos de las personas y de la ciudadanía. Teniendo un espacio de construcción de la ciudadanía y de empoderamiento”, indicó Roberto Llaiquel, uno de los promotores de la propuesta.

PROPUESTA
El cupo contemplado por los organizadores es de 20 jóvenes que durante un año, con una carga horaria de 3 horas semanales accederán a un programa de formación en derechos humanos. Según indicaron los promotores de la iniciativa con el proyecto “Promotores de Derechos Humanos” se busca promover en distintos sectores de la comunidad, el conocimiento y la defensa de los principios y fundamentos de los Derechos Humanos, a través de la formación de actores sociales capacitados y comprometidos con la temática, y que a la vez pertenezcan y trabajen territorialmente en distintos ámbitos comunitarios. 
Con el proyecto Promotores de Derechos Humanos buscamos promover en distintos sectores de la comunidad, el conocimiento y la defensa de los principios y fundamentos de los Derechos Humanos, a través de la formación de actores sociales capacitados y comprometidos con la temática, y que a la vez pertenezcan y trabajen territorialmente en distintos ámbitos comunitarios.

ACCIONES
Así como objetivos particulares de la propuesta de capacitación se pueden citar: proponer una lectura crítica de la realidad y un actuar en consonancia con los principios y fundamentos de los derechos humanos; además del fortalecimiento de las organizaciones de la comunidad y la articulación con las organizaciones de la comunidad.
Llaiquel aclaró que el espacio para los jóvenes, se funda en la creencia, de que ellos son multiplicadores,  y que pueden ser promotores de procesos de conciencia, a favor de los derechos de las personas y de la ciudadanía en sus distintas comunidades u organizaciones de procedencia. “Para esto proponemos, recuperar el proceso de construcción de la ciudadanía y el empoderamiento de los mismos”.
Por consultas comunicarse con la Secretaría de Extensión, teléfono  4550488 o a derechoshumanosunpsjb@hotmail.com.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario