16 jun 2014

El viernes inauguran la muestra fotográficas "Sinécdoque"

Realizada por un colectivo de artistas locales


El próximo viernes 20 de junio a partir de las 18 en la sala de arte del Museo Ferroportuario, se podrá disfrutar de la exhibición de la muestra “Sinécdoque”, inspirada en la temática de la creación y el origen del hombre.

La muestra es fruto de un trabajo colaborativo de artistas locales, de diferentes disciplinas. Fotografía, maquillaje artístico, edición y diseño conceptual dan forma a la muestra “Sinécdoque”, figura retórica que crea una propuesta artística-poética centrada en fragmentos y detalles.

De este modo, cabe mencionar que se trata de un colectivo de artistas locales integrado por Vicente Girardi con fotografía y escritos, Intervención Digital a cargo de Luciano Rodríguez, el Maquillaje Artístico de Nadia Palma y Sol Baztan Cerruti y la participación de las modelos Laura English y Paula Saccone.

En la inauguración actuará el grupo musical “Las Columbinas Picuí”, que interpretarán melodías de origen, acompañadas por una proyección en torno a la temática de la muestra.

Al respecto, una de las integrantes del colectivo y responsable del maquillaje artístico, Nadia Palma, indicó que “el concepto de la muestra es el sinónimo de la creación, hay una ausencia. Está el símbolo hombre – masculino - pero no está el hombre en sí, hay elementos que lo incluyen metafóricamente”.

Fuente Prensa Municipalidad de Comodoro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario