29 jul 2014

La audiencia por el aumento del transporte público tendrá 25 expositores



Se informó que serán 25 los expositores en la audiencia pública por el incremento del boleto de colectivo. La misma se realizará mañana miércoles 30 de julio desde las 8:30, en el Concejo Deliberante de Comodoro.
La audiencia será presidida por el secretario de Gobierno y Función Pública,  Claudio Jurdana; y la coordinadora será la secretaria Legislativa del Concejo Deliberante, Paula Lorenzo.

Primero expondrán los representantes de las empresas: por Patagonia Argentina lo hará Jorge Moreno y por Diadema S.A, Ricardo Blanco.
   
En representación del ejecutivo expondrán el sub secretario de control Operativo, contador Ricardo Murcia, y el director general de Transportes,  Juan Carlos Acuña.

Son 25 los ciudadanos que se inscribieron dentro del plazo previsto, por lo que se estima que se otorgará a cada uno para que haga su exposición oral, un lapso que no supere los diez minutos; contando con la posibilidad de entregar por escrito en la extensión que les resulte adecuada, todas sus opiniones acerca de la problemática tratada.

Los ciudadanos se referirán al proyecto difundido publicamente  que plantea tres parámetros de aumento. El primero regirá desde la promulgación del proyecto planteando un boleto de 3,50 de tarifa plena, un boleto interurbano a $4, y el estudiantil a $3,50, igual que el de jubilados. En tales proporciones, el boleto de tarifa plena subirá a $5 desde el mes de diciembre y a $6 a partir de mayo de 2015. En estos dos últimos escalones, el pasaje de estudiantes valdrá $4 a fin de año y $ 4,50 en su tramo final.
Cabe recordar que las audiencias públicas en Comodoro no son vinculantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario