29 jul 2014

El comisario Gómez recusó al fiscal en una causa por violencia policial

FABIAN MOYANO HABIA MANIFESTADO SU TEMOR POR LA PRESCRIPCION DE LA CAUSA ANTE LAS INASISTENCIAS REITERADAS DEL ACUSADO

 

 

El  comisario Miguel Ramón Gómez, a través de su representante legal, recusó al fiscal Fabián Moyano en una causa por violencia policial ocurrida en Trelew hace cuatro años. El fiscal es uno de los denunciados por Gómez, a quien acusa de ofrecerle “arreglar” la causa a su favor.

El miércoles pasado estaba previsto el debate por el caso donde se encuentra imputado el comisario inspector Miguel Gómez en una causa de abuso policial ocurrido en un procedimiento llevado a cabo en el barrio Tiro Federal de Trelew en 2009.

Sin embargo en ese ámbito el abogado patrocinante, Martín Castro, pidió la recusación del fiscal de la causa debido a que el integrante de la Fiscalía aparece como uno de los nombrados en la denuncia que Gómez hizo contra el defensor público de Trelew, Sergio Rey. Se debe recordar que también figura en esa denuncia el fiscal jefe, Arnaldo Maza, por lo que también quedó fuera de esta causa.

 

OTRA EXCUSA

Se debe indicar que días pasados el fiscal general Moyano había manifestado su temor de que la causa prescriba por el paso del tiempo. Por eso se opuso sistemáticamente a las suspensiones. Moyano presentó un “incidente de conducta” ante el Colegio de Abogados de Puerto Madryn en contra del defensor de Gómez, el abogado Carlos Del Mármol, quien una semana antes de la audiencia frustrada del lunes,  habría comunicado que no estaría presente porque se iba de vacaciones.

“Desde el año 2012 se viene estirando este juicio oral y público y nuestro temor, desde esta Fiscalía, es que se venzan todos los plazos y que prescriba por el paso del tiempo. Creemos que hay una actitud dilatoria adrede para que el juicio no se realice, sin siquiera tener en cuenta que es grave el estado de salud de una de las testigos claves, que está dispuesta a brindar su testimonio”, indicó Moyano.

Agregó que el abogado Del Mármol “fue notificado en mayo pasado de la realización de la audiencia y una semana antes avisó que no podía estar presente porque se iba de vacaciones”.

UNA DENUNCIA

La ausencia reiterada de Gómez a las audiencias y al juicio por la causa que se denomina “Chingoleo, Norma; vejaciones”, número 20077, carpeta N° 3.702, merecieron el repudio de las víctimas del caso, quienes acompañadas por la Comisión contra la Impunidad emitieron un comunicado al respecto.

Cabe recordar que Gómez denunció al defensor público, a quien adjudica el pedido de 50 mil pesos a cambio de ser absuelto precisamente de la causa en  cuestión por la que está procesado desde 2009, que se tramita en Trelew.

Asimismo, se debe indicar que actualmente está en disponibilidad por decisión del Gobierno de Chubut hasta que se investiguen las actuaciones de la policía durante un operativo realizado el 25 de mayo en Comodoro Rivadavia, cuando Gómez se desempeñaba como jefe de Operaciones. Fue tras enfrentamientos entre hinchas del Club Petroquímica y la propia fuerza en Kilómetro 8.

Gómez también enfrentó a la justicia por una denuncia similar por un operativo realizado en Corcovado, por el que fue absuelto.

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario