1 jul 2014

Un comisario denunció que le pidieron coima en la Justicia




EL PROCURADOR JORGE MIQUELARENA DISPUSO UNA INVESTIGACION DE PARTE DEL MINISTERIO PUBLICO FISCAL

El comisario inspector Miguel Gómez, quien fue recientemente pasado a disponibilidad por el Gobierno de Chubut, denunció ante el Consejo de la Magistratura el cobro de coimas de parte de funcionarios judiciales. Asegura que le pidieron 50 mil pesos para “arreglar” una causa de abuso policial en la que está procesado.

El comisario Miguel Gómez denunció al defensor público Sergio Rey de pedirle una coima.
 La denuncia fue presentada ante el Consejo de la Magistratura de Chubut el viernes 6 de junio, y comenzará a avanzar administrativamente el 30 y 31 de julio próximo en el marco de la sesión de ese organismo que se realiza Rawson. En dicho ámbito se realizará el sorteo de la comisión de admisibilidad ante la denuncia presentada por Miguel Gómez, en contra de los fiscales generales Néstor Moyano, Arnaldo Maza, y del defensor penal Sergio Rey, todos de la circunscripción de Trelew.
Gómez asegura que Rey le pidió una suma de 50.000 pesos para “arreglar” una causa por abuso policial en la que está procesado en Trelew. La denuncia realizada ante el Consejo es acompañada por pruebas documentales, entre otras cosas por un video, que sostienen los dichos del denunciante.
La causa en la que está procesado el policía desde 2009 se tramita en Trelew, y se denomina “Chingoleo, Norma; vejaciones”. N° 20077, carpeta N° 3702. Gómez, quien en los últimos años prestó servicios en Comodoro Rivadavia, se vio involucrado en esa causa en Trelew cuando era jefe del Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP).
A fines de octubre del año pasado habría sido convocado por su defensor oficial, Damián D’Antonio a una reunión a realizarse en Trelew, con el querellante de la causa Sergio Rey. “Rey me hace una propuesta me dice él ´estos negros de mierda quieren plata –los denunciantes- no te van a pedir 200, no te van a pedir 150, no te van a pedir 100’; entonces mi pregunta fue cuánto, y me dijo 50 mil. No le doy una respuesta y quedo confirmarle. Porque además me dijo que el fiscal Moyano, que estaba a cargo de la causa, estaba al tanto de este ofrecimiento”, sostuvo Gómez a Diario Patagónico.
También señaló que tiempo después le comunicaron que “esta gente se bajaba de 50 a 35 mil pesos. Así que me vine una semana antes del debate previsto para el 3 de diciembre y ellos esperaban que pagara 35 mil, pero me adelanté y me comunico con Moyano”. Señala que en esa reunión Gómez consultó a Moyano si estaba al tanto del ofrecimiento realizado por Rey. “Me dijo que sí, pero que él no tenía que ver con eso”, narró.

INVESTIGACION
Rey es uno de los letrados que lleva adelante varias causas por violencia judicial en Trelew. “Me sorprendió el lenguaje que utilizaba para referirse a la gente que supuestamente defiende”, manifestó Gómez, quien también enfrentó en su momento un proceso judicial por su actuación durante un operativo realizado por el GEOP en Corcovado.
Actualmente está en disponibilidad por decisión del Gobierno de Chubut, hasta que se investiguen las actuaciones de la policía durante un operativo realizado en Comodoro Rivadavia, tras enfrentamientos entre hinchas del club Petroquímica y la propia fuerza policial en Kilómetro 8 el domingo 25 de mayo.
Frente a la denuncia de Gómez por coimas, el procurador Jorge Miquelarena ordenó al fiscal de Puerto Madryn, Daniel Báez que inicie acciones tendientes a investigar la misma, por lo que hoy deberá presentarse ante Báez. Según se informó ayer a través de un parte de prensa, la investigación estará a cargo además de los fiscales generales Miriam Pazos y Mabel Covi.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario