26 ago 2014

La justicia ordenó la captura de funcionarios provinciales

Los reclamos de trabajadores de Alpesca continúan
La jueza Marcela Pérez Bogado declaró ayer en rebeldía a la ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos de Chubut, Graciela Dufour. La medida alcanza a Omar Albornoz, Valentín Laborda y Santiago Novoa, miembros del comité de administración de la empresa Alpesca porque no comparecieron a ninguna de las dos audiencias fijadas para tratar la imputación que sobre ellos pesa.
Bogado ordenó su captura por ausencia injustificada a dos audiencias en las que fueron citados, en el marco de una causa por presunta “administración fraudulenta” en relación a la preservación de los bienes de la empresa Alpesca.
Novoa fue ubicado y trasladado por la fuerza pública a una dependencia policial de Puerto Madryn, a la espera de la audiencia que se fijará para las partes. 
Estas medidas se tomaron en el marco de la causa  por administración fraudulenta en la preservación de los bienes de Alpesca, que fue expropiada por el Gobierno provincial. Por este caso, fueron citados a declarar todos los integrantes del comité de administración de la empresa pesquera.
Se debe recordar que hay una segunda causa, pero en relación al otorgamiento de un préstamo de 10 millones al empresario Omar Segundo cuando este era presidente de esa pesquera de Puerto Madryn. Por este caso además de la ministra Dufour, la Fiscalía investiga al gobernador Martín Buzzi.
La asistencia crediticia “excede y contraría los requisitos exigidos para el otorgamiento, conforme a lo resuelto por el propio directorio de CORFO, por la falta de garantías reales y de un examen previo acerca de la factibilidad de la operación y de la situación del beneficiario, ocasionando un perjuicio a la Administración Pública”, consta en la solicitud de apertura de investigación efectuada por el Ministerio Público Fiscal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario