26 ago 2014

Contratación millonaria con una Fundación cuya dirección es la casa del ministro


La información surge del Boletín Oficial del Gobierno de Chubut. La contratación con la Fundación ISALUD es por $7.468.031,00, por un trabajo a realizarse en un plazo de  240 días desde diciembre de 2013.

El servicio consiste en “la asistencia técnica y elaboración técnica del proyecto para llamado a licitación”, con una primera erogación de $1.494.000,00 para el ejercicio 2013 y el resto por la suma de $5.974.031,00 en la partida presupuestaria de la Secretaría de Obras Públicas prevista para el ejercicio 2014.

Opi Santa Cruz indicó anoche que la millonaria contratación se realizó a la Fundación ISALUD, cuyo domicilio legal en la Provincia del Chubut se consigna en Avenida Armada Argentina 2410  de Rada Tilly. Coincidentemente, el mismo domicilio legal del actual ministro de salud de Chubut, José Manuel Corchuelo Blasco.
El Corchuelo se refirió a las obras de construcción del Hospital de Trelew y el Hospital Escuela de Comodoro Rivadavia, donde funcionaria la Facultad de Medicina, que es promovida por el mismo Corchuelo.

Se debe recordar que al asumir Corchuelo Blasco anticipó que sancionaría una resolución ministerial "para evitar que tenga que ver con los residuos patológicos ya que mi familia tiene una empresa desde hace siete años, y lo que voy a hacer es esta resolución que me evite favorecer a esa empresa. Si es anti-ético voy a dejar el Ministerio para no perjudicar al Gobierno”. Corchuelo Blasco asumió como ministro recientemente pero supo ocupar otros cargos de relevancia para el mismo ministerio como director del Área Programática Sur, y también secretario de Gobierno de la Municipalidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario