10 ago 2014

"Sangre que se nos va": naturaleza, literatura y protesta social

    La docente e investigadora Ana María Vara presenta su libro el próximo viernes en Buenos Aires.
    La Licenciatura en Comunicación Audiovisual y la Maestría en Estudios Latinoamericano sde la Escuela de Humanidades de la UNSAM, invitan a la presentación del libro "Sangre que se nos va. Naturaleza, literatura y protesta social", de Ana María Vara, publicado en la colección Universos Americanos de la Editorial del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España. 
    La presentación será el viernes 15 de agosto, a las 18 hs. en el Hotel Bauen, Callao 360, CABA .
    En un cruce entre los estudios literarios y sociológicos, se analizan obras periodísticas y ficcionales donde este discurso anti-hegemónico fue construido. En particular, textos del escritor español Rafael Barrett, del uruguayo Horacio Quiroga, del peruano César Vallejo y del ecuatoriano Jorge Icaza. 

    Ana María Vara es Licenciada en Letras, Universidad de Buenos Aires, MA New York University, PhD University of California, Riverside, dirige la Licenciatura en Comunicación Audiovisual y forma parte del Centro de Estudios de Historia de la ciencia “José Babini” (UNSAM). Es coeditora del libro Riesgo, política y alternativas tecnológicas: entre la regulación y la discusión pública (2013), y ha publicado en volúmenes colectivos y en revistas como Historical Studies in the Physical and Biological Sciences (HSPS); Science, Technology and Society; Journal of Science Communication (JCom); Química Viva; Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS); Redes; Perspectivas Bioéticas; perspectivas Metodológicas; Evidencia; Política & Sociedade. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario