9 ago 2014

Ganancias: el frente de sindicatos estatales se reunió con Guinle


TRABAJARAN EN UN PROYECTO UNIFICADO APUNTANDO A LOGRAR 
BENEFICIOS DIFERENCIALES PARA LA REGION
El senador Marcelo Guinle se reunió ayer con los dirigentes 
sindicales nucleados en un frente destinado a reclamar la 
eliminación de la cuarta categoría del pago del Impuesto 
a las Ganancias. “Vamos a trabajar para 
impulsar un proyecto que beneficie al conjunto de los 
trabajadores y no sólo a algunos sectores”, indicó el 
secretario general de la Asociación 
del Personal Jerárquico Municipal, Alfredo Prior.

Durante dos horas dirigentes sindicales estuvieron reunidos con el senador por Chubut, Marcelo Guinle (Frente para la Victoria) quien había sido convocado el último martes junto a los demás legisladores que representan a la provincia en el Congreso, pero como no podía asistir en esa fecha pidió concretar el encuentro ayer.
Participaron dirigentes de ADU (Docentes Universitarios), APUNP (Personal no docente universitario), APJ (Jerárquicos Municipales), SITRAJUCH (Judiciales), la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), además de los jubilados municipales jerárquicos, entre otros.
EN CONJUNTO
Los sindicalistas plantearon la necesidad de producir modificaciones en los alcances del tributo que “afectan hoy en forma negativa a los trabajadores”.
Sobre el desarrollo de la reunión el secretario general del Personal Jerárquico Municipal, Alfredo Prior, indicó: “planteamos que haya una posición uniforme de los legisladores nacionales y con un proyecto único desde Comodoro que no contemple situaciones sectoriales ni políticas, que se plantee su tratamiento con una propuesta que se sustente con un bloque regional, más allá de las banderías políticas. Queremos una discusión en conjunto”.
En este marco las partes coincidieron en la necesidad de no generar falsas expectativas entre los trabajadores, pero “sí realizar un trabajo sostenido en cada gremio y cada sector para trabajar en el fundamento para una ley, recopilar antecedentes y marcar fundamentalmente las realidades de cada sector incluso de los pasivos para conocer en detalle la incidencia que se está dando son temas que tenemos que trabajar en el transcurso en estos días”.
EN PATAGONIA
El senador nacional, Marcelo Guinle, al confirmar su presencia en la reunión sostuvo que la actualización del esquema tributario del Impuesto a las Ganancias viene “demorada”. “Esperábamos que el Gobierno avanzara en esto con anterioridad, a mi juicio debe tratarlo”.
En su opinión, es “natural” que el reclamo se dé principalmente en la Patagonia. “Lo estamos tratando hace muchos años, recién el año pasado apareció por primera vez una medida con tinte regional, pero cada vez que se produce un aumento paritario tienen que salir corriendo a reclamar, se pierde tiempo, dinero aportes; esto está demorado y de eso no cabe duda”, dijo.
Asimismo indicó en Radio Del Mar, que si se habla de la eliminación del gravamen, se debe buscar una fuente de financiamiento para compensar el déficit en la recaudación del Estado nacional. “Para eso tiene que haber reforma tributaria general y que sea más progresiva y grave a quienes tiene mayores ganancias”, planteó.
Hay que recordar que los dirigentes sindicales ya se reunieron por este tema con el diputado nacional (FpV) Mario País y la diputada nacional (PACh) Nelly Lagoria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario