14 abr 2015

Hace 12 días cerraron la sala de cuidados intensivos en el Hospital Regional

TRAS EL CIERRE TEMPORARIO DE “CUIDADOS INTERMEDIOS” SE APELARA AL ALVEAR Y LUEGO AL SECTOR PRIVADO. CADA INTERNACION EN EL SECTOR PRIVADO CUESTA UNOS 8 MIL PESOS POR DIA

La Dirección del Hospital Regional indicó que cada internación en una sala de cuidados intermedios fuera del sistema privado público provincial costará alrededor de 8 mil pesos por día en el caso de los pacientes sin obra social. Se indicó que primero se apelará al Hospital Alvear, luego al sector privado y finalmente a Caleta Olivia.


La directora del Hospital Regional, Alicia Sampaolesi, sostuvo que el cierre de la sala de Cuidados Intermedios del Hospital Regional se decidió ante la falta de recursos humanos que requiere al menos cinco profesionales especializados. Hasta el momento se produjo el primer ingreso al sector de personal del nosocomio local. La funcionaria afirmó el jueves 9 que por lo menos le llevará 15 días reabrir la sala.
Atribuyó el cierre a las dificultades que enfrentan para conseguir más recurso humano, lo cual representa la principal problemática para poder brindar una adecuada prestación del servicio.  Se trata -indicó- de una problemática común entre el sector público y privado, no sólo de Comodoro sino de la región.

LOS COSTOS

En este marco, se indicó que el Gobierno provincial pagará al sector privado por cada paciente sin obra social unos 8 mil pesos. Se trata de un valor promedio similar al que se cobran a los afiliados de la obra social Seros. En este marco se aclaró que primero se buscará atender los pacientes del Regional en el Hospital Alvear, para luego avanzar en el sector privado, mientras la última instancia será derivar a Caleta Olivia.
“Esto tiene un costo muy importante para nosotros, pero también para la familia que deberá afrontar esta situación; por eso estamos haciendo lo posible para solucionar el tema”, dijo la directora del Regional.
Se debe considerar que en esta ocasión el cierre de la sala de cuidados intermedios del nosocomio local, que posee 7 camas y recibe a pacientes de la región sur de Chubut, derivó de una decisión de las autoridades del Hospital Regional y del Ministerio de Salud de la provincia debido a la falta de personal.  No obstante la situación de emergencia, por la falta de recursos ante la imposibilidad de los médicos actuales de realizar guardias, se advirtió hace un mes.

PROBLEMA RECURRENTE

Pero se debe decir que ante la falta de personal médico tampoco se atendían consultas médicas en Clínica Médica, ya que en marzo solo dos médicos atendían el  área. Ante la falta de recursos humanos se empezaron  a recortar las actividades y se estableció como prioridad la internación y la guardia. Como consecuencia de esta situación, en diciembre del año pasado se tomó la decisión de reducir la cantidad de camas de internación. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario