14 abr 2015

Vecinos de Lago Puelo denuncian al diputado Daniel por irregularidades en la venta de terrenos

Foto diario El Oeste
SE TRATA DE UN CENTENAR DE DENUNCIANTES QUE EL MIERCOLES SE PRESENTARON EN EL MINISTERIO PUBLICO FISCAL DE ESQUEL

Un centenar de vecinos de Lago Puelo afirman que fueron “estafados” por el diputado Eduardo Daniel, durante su gestión como intendente. Compraron terrenos con servicios y hoy no tienen título de propiedad, ni el acceso a los servicios.
Representantes del grupo damnificado se presentaron el miércoles ante la Oficina del Ministerio Público Fiscal de Esquel para aportar pruebas en calidad de pretensos querellantes y solicitar convertirse en querellantes en una causa contra Daniel. El grupo de vecinos, entre ellos, Adrián Tercic, Marcelo Pare y Carlos Revilla fueron acompañados por el abogado Edgardo Manosalva.
La causa iniciada en 2012 se actualiza ante la imposibilidad de los vecinos de acceder a los servicios de luz, agua y gas y sobre todo por la falta de entrega de los títulos se propiedad. Afirman que el grupo de perjudicados asciende a 100 y entre otros hay un reconocido chef internacional.
Los vecinos adjudican a Daniel, ex intendente de esa localidad por el PACH en ese momento, como referente del grupo que habría concretado las ventas que comenzaron a realizarse en 1992.

INVESTIGAN
Manosalva explicó que la causa trata de establecer sobre una presunta estafa cometida por Daniel mediante la creación de una SRL que comercializaba lotes que hasta el momento por lo irregular del caso no han podido ser escriturados ni dotados de los servicios públicos necesarios para los habitantes del lugar damnificados por la operatoria.
Los loteos recibieron el nombre de “Bella Vista”,  y están ubicados en una zona paradisíaca de la provincia, entre Lago Puelo y El Hoyo. Los perjudicados denuncian presunta estafa y asociación ilícita contra el ex intendente y otros funcionarios.
Las ventas se hicieron durante 22 años en forma ininterrumpida, incluso uno de los vecinos que se presentó ante la justicia comentó que en su caso “compré en 2004 y no disponemos de ningún servicio; tenemos cables por la tierra, es un peligro para los chicos, el agua está contaminada y las promesas siguen desde el primer día que compramos y nunca obtuvimos respuestas ni de la gente ni del intendente y concejales actuales, a quienes pedimos ayuda con este tema porque allí viven chicos. Desde hace tres años también venimos a Fiscalía y no tenemos respuesta”, afirmó.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario