12 may 2015

Estudiantes caletenses de la UNPSJB reclaman bonos estudiantiles. Mirá el documental



Alrededor de ochenta son los jóvenes que viajan regularmente a desde Caleta Olivia a Comodoro Rivadavia para cursar sus estudios en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, el Instituto Superior de Formación Docente 810, Instituto Gastronómico de las Américas, al Liceo Militar "Gral. Roca", entre otras instituciones educativas de nivel superior.


Los estudiantes reclaman la firma urgente del convenio entre las autoridades municipales  y las empresas de transportes de media y larga distancia, para que se les otorgue el beneficio del descuento en pasajes.
Por ese motivo los estudiantes requieren mensualmente: $1.440, si viajan  dos veces por semana, el mínimo para el cursado de una asignatura;  $3.600 si viajan los cinco días hábiles de la semana. 
A esto deben sumarle otros gastos  como fotocopias, comidas y transporte urbano para llegar desde la Terminal de Ómnibus hasta la Universidad, ubicada en Km 4.
El documental realizado por Franco Cardoso y Daniel Villacorta, estudiantes de la Lic. en Comunicación Social de la UNPSJB da cuenta de la situación que viven muchos jóvenes de la localidad santacruceña. Documental Chicos Ruteros
Zona de los archivos 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario