25 jul 2015

Amakaik presenta hoy “Un mal día” en Sarmiento


ULTIMAN DETALLES DE LAS OBRAS DESTINADAS A LOS NIÑOS QUE SE ESTRENARAN EN AGOSTO

El grupo de teatro Amakaik presenta esta noche a las 21 “Un mal día” en el Cine Teatro Sarmiento dando inicio a la gira patagónica de la obra. En forma paralela el grupo ultima detalles de las obras destinadas al público infantil a pocos días de celebrarse el Día del Niño.
La comedia de equivocaciones  “Un mal día”, que ya se presentó en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, con cuatro funciones a sala llena alcanzando a los 3000 espectadores,  podrá ser vista hoy por el público de Sarmiento.
Así el grupo Amakaik  inicia la gira patagónica, bajo la dirección de Ana Karina Ávila, con la asistencia de Soledad Rivas, y la producción escenográfica de Analía Bórquez. Mientras se planifican las presentaciones en la zona del noreste de Chubut.
“Este espectáculo apunta a un público que desea pasar un momento distendido y agradable, con mucho humor”, indicaron. El elenco da vida a Juan, amigos y conocidos que lo harán vivir un día de locos.
DIA DEL NIÑO
El fin de semana pasado el grupo presentó también en Sarmiento “Piratas” en la obra para chicos “El tesoro no es el oro”. Con color y alegría estos piratas dejan un mensaje sobre los tesoros más valiosos en la vida. Mientras se ultiman detalles para el estreno de otras dos obras “Espanta2” y “Súper P”.
La primera que ya fue estrenada es una obra de clown que narra la historia de Mia una tierna espanta pájaros que esta cansada de trabajar horas y horas bajo el sol, la lluvia, el frio y el viento. Un día decide alcanzar sus sueños que es hacer lo que más ama: bailar, cantar, jugar y reír. Para lograrlo tiene que dejar el empleo de espanta pájaros y buscar uno que tenga que trabajar menos horas. “Don Maléfico” su patrón furioso porque lo deja antes de irse le dice que nunca va conseguir empleo en ningún lado.  Una historia sobre la libertad y el valor de ser fiel a uno mismo.
CAPACITACION
El punto de encuentro y trabajo permanente del grupo es Infinito Espacio Urbano. Allí se desarrollaron también las actividades de capacitación especial para los integrantes del grupo. La semana pasada la capacitación estuvo a cargo del actor colombiano, Juan Giménez y el jueves otro grupo asistió al curso de artes escénicas, a cargo del actor Raúl Rizzo organizado por la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Las Heras, Santa Ruz.

En forma paralela los grupos de adolescentes de teatro, ganadores de los certámenes culturales Evita se preparan para participar de la instancia provincial, en el mes de septiembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario