20 ago 2015

CTA Autónoma denuncia "persecución política" en el Pami

Hoy se realizó un paro nacional de actividades en el PAMI, contra las resoluciones 559, 560 y 561, por considerar que determinan "una reducción presupuestaria encubierta", que complicará las prestaciones.

En este marco, la Regional Sureste de Chubut, de la CTA AUTÓNOMA  denunció en conferencia de prensa la persecución política contra Eduardo Gómez, trabajador de la sede local y secretario General de la CTA local.

Indicaron que el 13 agosto pasado, Gómez recibió un "llamado de atención" de la dirección nacional del PAMI, con nula respuesta a la apelación ya realizada. El acto sancionatorio le endilga "no obedecer órdenes", omitiendo la imposibilidad de cumplir asignaciones imprevistas que representaban sobrecarga de trabajo y desvío de las responsabilidades principales de su puesto de trabajo.

El Concejo Directivo de la CTA Chubut, concluye tras analizar los hechos, que la sanción representa "un claro acto de persecución política en un marco de trato ofensivo y provocador de la intervención local de PAMI hacia Eduardo Gómez".

El objetivo de la sanción -indicaron- es intimidar a Gómez, quien además es delegado gremial de ATE PAMI, para "acallar la denuncia contra el ajuste que el gobierno está implementando y contra los manejos espurios de los recursos del Estado, para fines personales de los funcionarios políticos de turno y para favorecer a determinadas clínicas o sanatorios".

Afirmaron que hoy el afiliado deambula una y otra vez desde el prestador a PAMI, porque  las ordenes de prestación que se han convenido para el pago de las prácticas, nunca satisfacen al efector. Aún con Jefe de Prestaciones que debe controlar a los prestadores y atender las quejas para garantizar la atención oportuna, nunca se le da respuesta a los afiliados que la requieren.

Además indicaron que el afiliado debe abonar de su bolsillo la prestación que necesita con consultas que oscilan entre $300 y $400, y luego mendigar por un reintegro menor a $ 100.

"En lugar de atender los problemas que afrontan los afiliados, los  interventores designados por el gobierno trabajan menos días de los que les corresponden y usan los vehículos de PAMI -y el combustible que paga PAMI- para volver a sus casas fuera de la zona de Comodoro Rivadavia", indicaron en el documento que divulgaron esta mañana.
Foto Prensa CTA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario