5 ago 2015

Paritarias municipales: firmaron hoy por un 10% más


El acumulado este año es del 30%.Además de acordaron mejoras laborales como ingresos a planta, asignaciones y licencias especiales.

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales,la Asociación de Personal Jerárquico y autoridades municipales firmaron esta mañana el acta acuerdo que establece un incremento del 10% para el segundo semestre del año. El acumulado alcanzó así el 30%.

Se acordó además que los pases de contrato a planta transitoria abarcará a todo el personal con fecha de ingreso en el 2013 y se hará en dos etapas. La primera, que se concretará el 1 de septiembre de 2015, contempla a aquellos con fecha de ingreso del 1 de enero al 31 de mayo de 2013 y la segunda, que se realizará el 1 de noviembre de 2015, abarca a los trabajadores que ingresaron entre el 1 de junio al 31 de diciembre de 2013.

En cuanto a los pases de planta transitoria a permanente, contemplará los ingresos con fecha de contrato entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2011, pase que se contempla para el 1 de septiembre de 2015. Y por otra parte, los ingresantes entre el 1 de enero de al 31 de mayo de 2012, ingresarán el 1 de noviembre de 2015.

La firma estuvo a cargo del intendente, Néstor Di Pierro, el secretario de Economía Finanzas y Control de Gestión, Diego Touriñán, el secretario de general de la Asociación del Personal Jerárquico, Alfredo Prior y el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, David González.

Asignaciones Familiares
Las partes informaron en conferencia de prensa que se esta regularizando además situaciones como la asignación familiar por escolaridad a partir del 1 de enero del 2016, para que se liquide con nuevos valores y estableciendo un mecanismo de actualización automático para no perjudicar a los beneficiarios.

Con respecto a las confirmaciones de categorías, se indicó que por haber transcurrido dos o más años del ingreso o en la función, pasarán de la categoría 10 a la 13, 260 personas y de la 13 y 15, a la 18, otras 32 personas.

Licencia por maternidad

La primera vocal de APJ, Adriana Hernández, informó nuevos beneficios en lo que hace a las licencias por maternidad y paternidad y señaló que "teníamos antes 120 días y ahora tendremos 180 y hay modificatorias en lo que hace a nacimientos múltiples, prematuros y si hay fallecimiento del hijo también se amplía la licencia".

"En realidad –agregó- esto se incorpora dentro de lo que es el margen de lo que se ha planteado a nivel provincial, es decir que nosotros adherimos por estatuto a todo lo que se vincule a la Ley provincial. También  lo que nosotros tenemos incorporado hace varias años, es la licencia por paternidad, que son 20 días corridos".

En otro orden, se refirió a la posibilidad de legislar sobre la violencia de género y señaló que "en algún futuro, planteamos incorporar una licencia especial por violencia de género que implique generar toda una red en protección de la mujer".

BALANCE

En ese sentido, el referente de APJ, Alfredo Prior, manifestó que "el objetivo fue siempre, tratar de dejar de lado los nombres y apellidos y trabajar juntos  para dejar herramientas de trabajo claras, que permitan a cualquier gestión, ir optimizando la estructura, en este caso aquellos compañeros que por mucho tiempo estuvieron con contrato, ya que desde todos los sectores cuestionábamos esta situación".

Asimismo agradeció "a todos los que participaron de la paritaria y fundamentalmente  al intendente, Néstor Di Pierro por haber permitido permanentemente la posibilidad del diálogo, con consenso y disenso pero sin el dialogo no hubiera sido posible avanzar en un trabajo serio, que nos permitiera poder llegar a esto".

Por su parte, el secretario general del SOEM, David Gonzalez, hizo hincapié en que "con la firma de este acta acuerdo, llegamos a alrededor de 400 compañeros que en la gestión, pasaron a planta permanente y otros 400 que pasaron a  planta transitoria, lo que no es poca cosa por la tranquilidad que esto brinda".

Fuente. Prensa Municipal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario