4 ago. 2015

Sin clases: mañana se debate cómo continúa el plan de lucha


Foto de Ricardo Almada
 En el marco de las paritarias se realizará hoy una reunión paritaria en Comodoro, para debatir sobre el convenio colectivo de trabajo para el sector. La reunión contará con la presencia de dirigentes de la conducción provincial ATECH, el Ministerio de la Educación de Chubut y se convocó a la regional sur.

En este marco los docentes de la regional sur se convocaron en las rutas en horas de la mañana para panfletear y dar a conocer sus reclamos. Entre los que se destaca el incumplimiento de un acta paritaria de 2013 donde se establecía el pago de la zona desfavorable del 80%.

Mañana las acciones continuarán con asambleas por escuela para definir los mandatos que se sistematizarán por la tarde en la Escuela 209.

Cabe recordar que las medidas también se realizan en la Regional Sudoeste y Noroeste. A partir de esta se realizan acciones de protesta pública en la Regional Oeste, de hecho mañana se concentrarán en Esquel, a las 18,  frente a las puertas de la sede sindical de ATECH pidiendo convocatoria oficial de asamblea. Hoy se sumaron al paro docentes de Puerto Madyn y Trelew aunque no las conducciones de los sindicatos. Cabe recordar que el lunes por la mañana se  marchó a Rawson con la participación de docentes de la Regional Noreste y el apoyo de dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la Educación.

LOS RECLAMOS
* Reapertura de la paritaria salarial del 2° semestre.
* NO al impuesto a las ganancias para los/as trabajores/as de la educación.
* NO a la precarización laboral de los trabajadores/as de la educación (ADR, PMI, Fines)
* Actualización de las asignaciones familiares. 
* Solidaridad con los profesores itinerantes que todavía no han cobrado su sueldo.
* Mayor inversión en infraestructura escolar, ya que existen múltiples problemas edilicios en muchas escuelas. 
* Regularización urgente del ISSyS-SEROS.
* Reubicación en días hábiles de las jornadas del PNFD establecidas para los días sábados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario