25 ago 2015

Sin respuestas: los docentes vuelven a reunirse en asamblea hoy

 
La regional sur de Atech convocó a los docentes a una asamblea general con mandatos en Escuela N° 723 a las 17 horas.
Emitió un comunicado bajo el titulo "El gobierno defraudó a docentes, padres y al viceintedente.No ofreció propuesta alguna", indicó la dirigencia.

Indicaron que regresaron con las manos vacías después de las negociaciones desarrolladas ayer por segundo día consecutivo, en Rawson. Cabe recordar que el lunes los docentes viajaron a Rawson acompañados por el vice intendente Carlos Linares y un grupo de padres.

Sin embargo en ese ámbito -afirmaron los docentes- "El representante del ministerio de economía Leandro Barrera tiro por la borda la posibilidad de destrabar el conflicto al mostrarse intransigente respecto a un ofrecimiento que esperábamos todos con la mayor disposición para considerarlo y volver a las aulas".

En menos de 24 horas cambio toda la situación que parecía augurar un acuerdo entre las partes, sostuvieron los negociadores.

Consideraron inaceptable que no se haya previsto presupuestariamente los fondos para cumplir con compromisos paritarios sobre Adicional Zona Patagónica y su blanqueo para superar los perjuicios que ocasionan a activos y pasivos.

Y responsabilizaron del fracaso de las negociaciones a Leandro Barrera del Ministerio de Economía, Sergio Combina funcionario del Ministerio de Educación al igual que Federico Payne.

El cuerpo de delegados se comunicó con el viceintendente Carlos Linares que se había declarado garante del acuerdo al que esperaba que se arribe hoy. "Comprometió nuevas gestiones políticas", indicaron.

En la provincia
La Junta Ejecutiva Provincial coincidió en convocar a reunión de secretarios regionales para el día lunes próximo, ya que esperaban hoy tener un ofrecimiento que alcance también al resto de la provincia.

 En este marco los delegados proponen continuar con las medidas de fuerza que persiguen el cumplimiento de lo que el gobierno firmó.  

Aplicar la retención de servicios de todos los docentes por incumplimientos paritarios que afectan el salario mensual y el aguinaldo desde enero en sumas que van desde $4.800 a $9.600 aproximadamente más el proporcional del aguinaldo.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario