25 ago 2015

El presidente Evo podría venir a Comodoro después de las elecciones

La Universidad de la Patagonia le otorgó el título de Doctor Honoris Causa al presidente Evo Morales

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco resolvió el pasado 21 de agosto, en la última sesión ordinaria del Consejo Superior, otorgar el título de Doctor Honoris Causa, al presidente en ejercicio del Estado Plurinacional de Bolivia, Juan Evo Morales Ayma, - quien es el primer mandatario electo de origen unu aymará - según los criterios establecidos en el Estatuto de la Universidad.

El anuncio fue realizado por el propio rector de la UNPSJB, Cdor. Alberto Ayape, durante la inauguración de la Embajada de Bolivia en Comodoro Rivadavia y ante la presencia de representantes del Estado Plurinacional de Bolivia, como la viceministra de Gestión Institucional y Consular,  Leonor Arauco Lemaite, el embajador de Bolivia en Argentina, Liborio Flores Enríquez, el cónsul, Antonio Abal Oña, y el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto González, entre otros.

El rector, manifestó que es de gran interés que todos los ciudadanos bolivianos que viven en la región patagónica, “sepan que nuestra Universidad es una institución de puertas abiertas y tiene igual trato para todas las personas, esto es importante mencionarlo porque no ocurre en todas las universidades. Tenemos un régimen de beneficios estudiantiles que es el mejor de todo el sistema universitario nacional. Por eso, todo aquel ciudadano boliviano que quiera estudiar en nuestra alta casa de estudios, va a ser muy bien recibido y colaboraremos con ellos para que puedan iniciar una carrera universitaria”, concluyó Ayape.

UN VIAJE POSIBLE
El título de Doctor Honoris Causa "es el más alto título que tenemos en la Universidad Nacional, porque entendemos que en este proceso de liberación de los pueblos que se ha iniciado en toda Latinoamérica, y que tenemos la suerte de tener un gobierno que forma parte de eso, el compañero Evo es uno de los principales referentes”, dijo Ayape.
Ante tal reconocimiento, la viceministra de Gestión Institucional y Consular de la Cancillería de Bolivia indicó que “es un honor que el señor rector haya entregado esta resolución de reconocimiento de Honoris Causa, esto no es para mi hermano compatriota Evo Morales, es para el pueblo boliviano, aunque los méritos los tiene él ya que nos ha conducido por los caminos que estamos yendo. Estoy segura que va a honrar esta distinción que le han dado”.
En cuanto a la entrega del título de Honoris Causa al Presidente Evo Morales, mencionó que es un reconocimiento muy importante y “vamos a seguir trabajando en el futuro, intensificando la labor en distintas áreas. Ahora resta gestionar la visita del presidente a la Universidad, para que sea lo antes posible”, finalizó Flores Enríquez.

Fuente Prensa UNPSJB

No hay comentarios.:

Publicar un comentario