27 sept 2015

El barrio General Mosconi festeja hoy su 108º Aniversario


La Asociación Vecinal "General Mosconi" conmemora un nuevo aniversario de la fundación del barrio con  distintas actividades culturales. La propuesta comienza a las 15:30  con el homenaje a José Víctor Fuchs, el primer poblador del barrio.

108 ANIVERSARIO
Uno de los barrios más antiguos de la ciudad festeja con distintas actividades culturales abiertas a comunidad su cumpleaños número 108. La presidenta de la Asociación Vecinal del Bº General Mosconi, Esteer Cordero, invitó a los vecinos a participar de los actos que comenzarán a las 15:30 horas, en el Museo del Petroleo en donde se descubrirá una placa en homenaje al primer poblador del barrio, Víctor Fuchs, hijo del ingeniero alemán José Fuchs, uno de los descubridores del petroleo.
"Este cumpleaños tiene componentes especiales que nos dan mucha satisfacción" comenta la vecianlista. "El Museo del Petróleo abre las puertas para que podamos hacer la celebración y contamos con el acompañamiento de la Secretaría de Extensión Universitaria que brinda la muestra itinerante".

El barrio no tenía fecha fundación hasta el 2007 ese año, al cumplirse el centenario del descubrimiento del petrÓleo desde la vecinal se propuso elegir una fecha. Se convocaron a distintas instituciones del barrio y se pusieron en valor diferentes hechos históricos, y se eligió el 27 de septiembre del 1907. "Ese día, nace el primer habitante del barrio que precisamente es el hijo de José Fuchs y Ana Cristina Soltner, un matrimonio muy joven que había llegado de Alemania para hacer los trabajos de exploración" comenta.
La mujer dio a luz en donde hoy se ubica el Museo del Petroleo, que antiguamente era el campamento Km. 3. Allí, se arman tres carpas cedidas por Prefectura donde residían.

Actividades

15:30 h. En instalaciones del Museo del Petróleo se realizará el descubrimiento de la placa en honor a Víctor Fuchs, hijo de José Fuchs.
16:30 h. Apertura de la Muestra Itinerante "Por calles Francas el viento nunca Cesa" en instalaciones de la Asociación Vecinal.
17:00 h. Presentación de pareja de baile del Taller de Tango, coordinado por el Prof. Alberto Baldini (Cultura-MCR)
18:00 h. Presentación del "Coro universitario" del Taller de Canto, coordinado por Norma Pombo (Cultura-UNPSJB)
18:30 h. Presentación de pareja de baile del Taller de Salsa, coordinado por Prof. Julián Arratia (Cultura-MCR)
20:00 h. Cierre de la Muestra Itinerante.
Foto elcomodorense
Fuente Prensa UNPSJB

No hay comentarios.:

Publicar un comentario