6 sept 2015

El Consejo Provincial de la Niñez pidió mejoras presupuestarias al gobierno de Chubut

Miembros del Consejo Provincial de Niñez , Adolescencia y Familia  de distintos lugares de la  Provincia: Puerto Madryn, Rawson, Esquel, y Comodoro Rivadavia fueron recibidos por el ministro de Economía Scocca.
Los consejeros   plantearon criterios para definir e incrementar el presupuesto provincial  de este sector que "merece un tratamiento prioritario, y solucionar con celeridad las situaciones   de conflicto por precariedad laboral,vigente en varias localidades de la provincia".

Segun informó el CONAF Comodoro fruto de los planteos realizados quedó habilitada  una Mesa de Trabajo para  elaborar propuestas para el presupuesto 2016 , en el Marco de la Convención Internacional de los Derechos de la niñez  y legislación Nacional y Provincial vigente.

Además acordaron trabajar en la
actualización  de los Convenios Marco  Provincia _ Municipios. 
Desde el CONAF se consideró que "es clave sumar y articular Presupuesto Nacional , Provincial y Municipal para garantizar el Cuidado integral de nuestros Niños y niñas".

Asimismo el ministro se comprometió a incrementar el aporte mensual del IAS no actualizado hace 18 años. El aporte mensual del IAS , establecido  por la ley de Protección Integral ex 4347, se mantiene  en $30.000  desde hace 18 años.

La decisión  del Ministerio de  Economía  de habilitar esta mesa de trabajo fue valorada por los integrantes del CONAF esperando la presencia  de los Ministros de Salud , Educación y Familia  para  firmar una Acordada en la próxima reunión del CONAF provincial  del 25 de setiembre en Rawson, rubricando estos acuerdos.         

No hay comentarios.:

Publicar un comentario