2 sep. 2015

Un patovica le pegó hasta dejarlo en coma:la policía miraba

La exhibición de un video dejó en evidencia la agresión llevada adelante por Martín Bustamante, en perjuicio del joven Daniel Soria, y el Ministerio Público Fiscal, representado por el fiscal general Omar Rodríguez  lo imputó por tentativa de homicidio, además de solicitar la prisión preventiva hasta la audiencia preliminar, en una audiencia de control desarrollada esta mañana en el tercer piso de tribunales en Trelew.
  En el material fílmico exhibido, que fuera aportado por la asociación italiana que cuenta con cámaras de seguridad en el pasaje Mendoza, entre Belgrano y Rivadavia, se puede ver claramente como se producen los hechos, cerca de las 5, cuando Soria y otro amigo egresan del boliche Rexo, siendo abordados por personal de seguridad, quienes además proseguían con la intimidación, mas allá que los primeros trataban de alejarse. En algún momento, la víctima se acerca a tratar de separar a su amigo e imprevistamente y en total indefensión recibe dos golpes de puño, el principal por parte de Bustamante, que lo tira hacia atrás, dando su cabeza violentamente con el cordón de la vereda. Lejos de detenerse, el mismo imputado le aplica una patada del lado derecho de su rostro, dejando a Soria tirado, retirándose él y los acompañantes hacia el interior del local.
  Daniel Soria tiene 24 años y actualmente se encuentra luchando por su vida, internado en terapia intensiva de un nosocomio local habiendo sufrido fractura de cráneo, de acuerdo a lo que detalló el fiscal durante la audiencia. Indicó el doctor Rodríguez que mas allá de la vida de quien resultó víctima, con el deseo que se produzca su mejoría, el dolo del delito igualmente se registra en la conducta desplegada por el agresor, quien contó con el apañamiento de personal de seguridad, dejando trascender que también se ve en el video la presencia sin ningún tipo de intervención de dos agentes policiales.
  El defensor Abdo Manyauik señaló que no ponía objeciones en cuanto a la materialidad del hecho, pero podría ponerse en crisis la calificación escogida, aclarando que su cliente alguna vez había trabajado en el boliche limpiando baños. Rechazó los peligros de fuga y entorpecimiento expuestos por el fiscal, hablando del arraigo y de la carga familiar, al pedir una morigeración de la medida que podría haber sido la firma en oficina de ejecución tres veces por semana.
  La fiscalía expuso que existen otros videos aportados, así como varios testimonios, manifestando que el peligro de fuga se da en la expectativa de pena, pero también en las características y gravedad de lo sucedido,  mientras que el entorpecimiento puede ejercerse en la influencia que podría existir con quienes pueden declarar en esta causa.
Preventiva
   Una vez que se expresaron las partes, la Jueza Ivana González consideró como trascendentes los elementos aportados por el Ministerio Público Fiscal, reafirmando el dolo puesto de manifiesto a través del accionar de Bustamante y aceptando que existen los riesgos procesales de fuga y entorpecimiento. Resolvió la apertura de investigación por tentativa de homicidio y determinó la prisión preventiva de Martín Bustamante, en principio hasta la audiencia preliminar, sin perjuicio que las partes puedan aportar otras evidencias y pedir la revisión de lo dispuesto.
Fuente. Prensa Fiscalia Trelew

No hay comentarios.:

Publicar un comentario