6 dic 2015

Conversaciones con el Poeta Jorge Spíndola en Comodoro

Libros El tragaluz te invita a una charla íntima con el poeta Jorge Spíndola y su último libro Perro Lamiendo Luna.
El miércoles 9 a las 20, en el Centro Cultural Collage Urquiza 1053

En esta oportunidad tendremos el gusto de conversar con este renombrado autor patagónico, tener un intercambio profundo sobre la poesía y el quehacer literario.
Con la habitual cordialidad y sencillez, que solo pueden practicar los grandes autores, Jorge nos propone entablar un diálogo a través de su obra y su vasta experiencia.
Aprovechamos su visita a Comodoro donde estuvo participando en distintas actividades: charlas, seminarios y presentaciones literarias, para invitarlo a compartir su arte en nuestro espacio en construcción, y hacemos extensiva la invitación a todo el público en esta actividad libre y gratuita.

También tendremos la representación teatral: Poesía Invasiva y el cierre con la música de Martín Damián
Jorge Spíndola
Nació en Comodoro Rivadavia, Chubut, en 1961.
Su poesía ha sido reconocida en diversas antologías nacionales y extranjeras. Es fundador de la Biblioteca Popular "Rodolfo Walsh" Gestor del colectivo de Trabajo artístico "Bajo los huesos" y del Encuentro chileno – argentino de Culturas del sur del mundo.
Integra el Colectivo de Poesía Nómada "Peces del Desierto" y el Colectivo de Trabajo Artístico "Bajo los Huesos", Chubut, Argentina.
Ha publicado: Matame si no te sirvo, (Último Reino Buenos Aires, 1994)
Calles laterales, (Ediciones del Sur del Mundo, Trelew, 2002.)
Jerez Volcado, Ediciones Suri Porfiado, Buenos Aires, 2008. Segunda Edición: Ediciones Bajo los Huesos, Trelew, 2010.
Perro lamiendo luna, Antología personal, Ediciones Jinete Insomne, Buenos Aires, 2013.
Obtuvo el Premio Nacional de Poesía Encuentro de Escritores Patagónicos- Fondo Nacional de las Artes, Argentina.
Mención de Honor Fondo Nacional de las Artes, Argentina, 2002; Mención de Honor, libro finalista Premio Internacional de Poesía Festival de Medellin, Colombia. Jerez volcado, selección de textos, Plan Nacional de Lectura. Buenos Aires, 2007.
Integra antologías nacionales y del extranjero: Abrazo Austral, Poesía del Sur de Argentina y Chile, Editorial Desde la Gente, Buenos Aires, 1998. Poesía de Patagonia, Ediciones Maremoto, Málaga, España, 2006. Concha García, compiladora.
En 2004, estrena ¨Oxido Labial", espectáculo de poesía y teatro de objetos junto al Grupo Pócima. Dirección de Javier Swedzky, Grupo Periférico de Objetos (Bs. As.).
En 2008, estrena "El arte de la memoria" junto al grupo de teatro La Cofradía de los Locos, espectáculo teatral multimedia basado en textos de escritoras y escritores detenidos-desaparecidos por la dictadura militar argentina. Teatro Español de Comodoro Rivadavia.
Dirección de La Cofradía de los Locos. 2008, "Eskrache a La Anónima", performance callejera con textos de Lola Kiepja y pinturas de cuerpos selk´nam, junto al Colectivo de Trabajo Artístico Bajo los Huesos y el muralista Chelo Candia, Puerto Madryn, Chubut.
Actualmente reside en la Ciudad de Valdivia donde realiza sus estudios de Doctorado en Ciencias Humanas en la Universidad Austral de Chile.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario