11 ene 2016

Patagonia Argentina:CTA pide intervención del Municipio en regularización del derecho laboral

La CTA Autónoma reclama al poder concedente del servicio de transaportes de Comodoro Rivadavia, que intervenga para la regularización del derecho laboral en la empresa Patagonia Argentina SRL.

Mediante nota pidiero  la intervención del intendente Carlos Linares, para que la empresa Patagonia Argentina SRL reinstale en sus funciones habituales al conductor  Franco Anibal Hess. El mismo ha finalizado un periodo de tratamiento médico, con alta dada por parte de su médico y a la fecha la dirección de la empresa le niega la reinstalación en sus funciones. Por ello, la central sindical atribuye el accionar de la empresa a discriminación y persecución por la afiliación del trabajador a UCRA (Unión de Conductores de la República Argentina), dado que dicha entidad gremial ha denunciado a la empresa por numerosas irregularidades.

La CTA reclama la intervención de la municipalidad, dado su carácter de poder concedente y la responsabilidad que le corresponde en la supervisión del accionar de la empresa en todos los aspectos.

Asimismo, se hace responsable al gobierno local de eventuales acciones gremiales de los trabajadores, en la defensa de los derechos laborales.

COPIA NOTA ENVIADA
                                                                    Comodoro Rivadavia, 7 de enero de 2016.-

 

MUNICIPALIDAD DE COMODORO RIVADAVIA

Sr. INTENDENTE

Dn. CARLOS LINARES

S_____________ /_____________D

 

De nuestra consideración:

                                                               Por la presente nos dirigimos a usted en su carácter de autoridad responsable del poder concedente del servicio de transporte público de la localidad de Comodoro Rivadavia, al efecto de solicitar la inmediata intervención de la Municipalidad que preside, ante el  accionar irregular y discriminatorio de la empresa Patagonia Argentina SRL, omitiendo con ello la responsabilidad asumida ante el poder concedente respecto a irrestricto encuadre en las leyes y principios laborales vigentes.

                                                               A la fecha, la empresa de transportes Patagonia Argentina SRL, niega la correspondiente puesta en funciones diarias al empleado FRANCO ANIBAL HESS DNI 28.403.344, luego de haber sido dado de alta el 6 de diciembre de 2015 por parte de su médico tratante, el Dr. Gustavo Escobar MP 1796. Habiendo sido notificada la empresa de tal novedad, la misma procedió a convocar a un médico procedente de otra localidad, que realizó una entrevista en condiciones inusuales y poco apropiadas en una de las terminales, informándose a posterior sin argumentos que el empleado no sería puesto en funciones. El accionar de la empresa pone en riesgo el ingreso de los haberes del empleado en virtud de haberse cumplido ya el periodo contemplado en la norma.

                                                               A la luz del análisis objetivo del accionar de la empresa este constituye un acto discriminatorio y persecutorio contra el Sr. Franco Anibal Hess, el cual integra la comisión directiva de la Unión de Conductores de la República Argentina, entidad que ha mantenido discusiones de conocimiento público con la Dirección de la empresa.

                                                               Por lo expuesto, esta entidad sindical reclama la intervención del gobierno de la Ciudad de Comodoro Rivadavia, en tanto poder concedente del transporte público de pasajeros en Comodoro Rivadavia, a fin de evitar eventuales medidas de acción directa, a las que debieran apelar los trabajadores en resguardo de los derechos laborales y contra el temerario accionar de la dirección de la empresa Patagonia Argentina SRL.

                                                               Asimismo notificamos nuestra absoluta disposición para el diálogo que permita la regularización inmediata de la situación y la reserva de accionar de acuerdo a las facultades conferidas a los trabajadores en la República Argentina, en defensa de sus derechos.

                                                               Sin otro particular y a la espera de respuesta inmediata, saludamos a usted muy atentamente.

                                                                             

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario