2 ene 2016

Cuarto día de paro: obreros mineros de Cerro Vanguardia reclaman seguridad

Los trabajadores mineros de Cerro Vanguardia, en San Julián Provincia de Santa Cruz vienen protagonizando un paro desde el día miércoles 30 de diciembre de 2.015. La medida de fuerza es respuesta al continuo desprecio por condiciones de seguridad y mantenimiento que la empresa. Así es como el miércoles pasado una pérdida de aceite en una cargadora ocasionó el incendio de la misma en pleno horario de trabajo.
El trabajador que operaba la cargadora se arrojó de la misma a tiempo salvando su vida.
El Partido Socialista de los Trabadores Unificado de Comodoro emitió un comunicado de solidaridad. Afirmaron que situaciones como estas no son casuales.
"Se está transformando en una práctica habitual de  desinversión de la empresa en seguridad y mantenimiento: muchos equipos vienen con pérdidas y nunca son reparados a fondo y muchas veces los trabajadores  terminan trabajando en estas condiciones. Esta pelea se viene llevando adelante desde hace meses por parte del cuerpo de delegados y de los trabajadores que así lo reclaman en las asambleas realizadas".
Este tipo de situaciones mereció una medida de fuerza similar en septiembre pasado aunque sin mayores compromisos de parte de la empresa para solucionar lo planteado.
Desde el PSTU Regional Comodoro Rivadavia reclamó al gobierno nacional y provincial que "pongan todos los inmensos recursos e instrumentos que tiene a su disposición, a saber la subsecretaría de trabajo ,la de medio ambiente ,los veedores con que cuenta ,su poder de sanción y cumplimento de leyes que garanticen la seguridad de nuestros compañeros".
Sabemos que la estatización de la industria  es una medida justa contra aquellos empresarios que rebajan costos aunque arriesguen la vida humana; es hora que sigamos organizados para que nunca más vuelva ocurrir ni negligencias ni accidentes previsibles en la perspectiva inmediata y necesaria de nacionalizar y estatizar la minería con control obrero, afirmó a través de un comunicado la conducción del PSTU.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario