1 feb 2016

Comodoro:once especialistas atienden la única guardia pediátrica de la ciudad

Representantes de las clinicas, sanatorios, obras sociales,prepagas y de la Secretaría de Salud municipal volverán a reunirse el miércoles con propuestas ante el colapso de la guardia pediátrica del Hospital Regional.

El servicio funciona con solo 11 pediatras en la guardia del Hospital Regional y no alcanzan para atender la demanda.

Hoy a la mañana, en instalaciones del Honorable Concejo Deliberante, se concretó un nuevo encuentro con el objetivo de avanzar en soluciones acerca de la insuficiencia en el servicio de guardia pediátrica en las clínicas privadas de Comodoro Rivadavia.

En ese marco, participaron de la reunión el viceintendente Juan Pablo Luque; el secretario de Salud, Carlos Catalá; el subsecretario Jorge Espíndola; los concejales Maximiliano Sampaoli, Cristina Cejas, Sirley García y Adriana Casanovas; el subsecretario de Salud de la provincia, Mariano Cabrera; la directora del Área Programática Sur, Mariana Fernández; autoridades del Hospital Regional; representantes del Municipio de Rada Tilly; referentes de las principales clínicas privadas de la ciudad y de la obra social OSDE; integrantes del Colegio Médico y de la Sociedad Argentina de Pediatría; y directivos de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB).

Al respecto, el secretario de Salud, Carlos Catalá comentó que "existen algunas propuestas concretas, el Colegio Médico ofreció horarios de atención que tiene disponibles. Esas son respuestas rápidas, también estamos trabajando con los horarios extendidos y de fin de semana".

El Sector privado no atiende la demanda

"Lo que me parece más importante es que cada uno maneja datos de su propia realidad y a las clínicas o sanatorios no les es grato no tener profesionales para contener la demanda que tienen. Tampoco a las prepagas les es conveniente cuando no tienen para darle al afiliado lo que supuestamente les están cobrando", expuso.

En ese sentido, el funcionario explicó que "es una articulación entre privados, pero todo esto termina impactando en el sistema público, porque lo que no se contiene en la parte privada porque no se consiguen turnos, termina en la guardia del Hospital".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario