16 feb 2016

Petroleros paran desde las 0 hs. de mañana en Cerro Dragón

La medida se tomó ante el incumplimiento de parte de las operadoras del acuerdo de paz social. Denuncian que las empresas no movieron ni un solo equipo que garantice trabajo.
"Es una falta de respeto", afirmó el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila.
Afirmó que las operadoras comenzaron a bajar equipos. "Tecpetrol empezó con la baja, ayer y hoy estuvo amenazando en los yacimientos con que los va a paralizar; Pan American que tenía comprometido a sacar equipos perforadores a partir del 2 de febrero no ha sacado ninguno y hoy estaban a punto de sacarlos pero dicen que los van a sacar con reducción de personal, de cuadrilla, de todo. Entonces encima que nos dejan equipos parados nosotros tenemos que quedarnos con la reducción de personal.Es una locura", lamentó.
La medida -según Ávila- afectará a Tecpetrol, Sipetrol y Pan American Energy y advirtió que "mañana se profundizará la crisis, se trasladará a los yacimientos de YPF que tampoco sacó ningún equipo de los que tiene parados. Acá ninguna empresa sacó un solo equipo, entonces no podemos hablar de reactivación. Ya se fue enero, se está yendo febrero y ya quedan cuatro meses del acuerdo, es una locura. Nos han obligado y nos están empujando a que este conflicto sea inviable después de haber establecido un compromiso de trabajar todos juntos para mejorar la actividad y ahora resulta que no le sirve a nadie. Nosotros hemos hecho lo que hemos podido", concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario