15 feb 2016

Preocupación en la UNPSJB por reducción presupuestaria

El jueves a las 10 hs. se realizará la asamblea extraordinaria para abordar la reducción presupuestaria que afecta el funcionamiento de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. El recorte afecta el pago de salarios y aportes previsionales.

Se realizará en el Aula 200 de Sede Comodoro Rivadavia.
Las autoridades de la UNPSJB
pondrán a consideración de los representantes de los claustros la situación.Mediante nota la vice rectora Lidia Blanco informó que ya se elevó uma nota de reclamo conjunto con otras universidades a la Secretaría de Políticas Universitarias.

"No obstante ello,  y dado que la experiencia de años anteriores nos indican que el monto de lo transferido en el mes de enero para afrontar el pago de sueldos y cargas sociales se repite hasta el mes de abril o mayo según fecha en que se homologan los acuerdos paritarios, es que sometemos a vuestra consideración el curso de acción a seguir",  expresaron las autoridades universitarias.
En este marco la conducción de la Asociación de Docentes Universitarios convocó para hoy a las 13 a participar de una asamblea a realizarse en el aula 106.
-----------------------------------------------------------------------------------
Comodoro Rivadavia, 04 de febrero de 2016.-
Nota Rectorado CUDAP-SJB Nº 05/2016
Sr Secretario de Politcas Universitarias
Dr. Albor Cantard
S            /           D
De nuestra consideración:
                                        Tengo el agrado de dirigirme a Ud. a fin de solicitarle información sobre la transferencia de sueldos correspondiente al mes de Enero 2016.
                                        Según SIDIF Nº 1560/16 la misma fue de 65,3 millones de pesos para pagar los sueldos y las cargas sociales devengadas en el mes de enero. Sin embargo esta cifra es significativamente menor a las transferencias efectuadas para el pago de los sueldos devengados en los últimos meses del año 2015, cuyo promedio mensual incluidos los distintos programas y adicionales por doctorados rondo los 69 millones de pesos.
                                       Asimismo el presupuesto aprobado por el Congreso Nacional según Ley Nº 27.198 para las Universidades Nacionales en el año 2016 ha sido superior al aprobado por la ley correspondiente al año 2015, por lo que la transferencia para pagar el devengado de sueldos del mes de Enero 2016 no debiera ser inferior a lo transferido para los últimos meses del año 2015, cosa que si ocurrió.
                                      Dado que nuestra institución mantiene la misma planta de personal y así estaba contemplado en el anteproyecto de presupuesto que luego fue aprobado según Ley 27.198 anteriormente mencionada, la transferencia resulta insuficiente para hacer frente al pago de sueldos y cargas sociales devengados en el mes de Enero 2016.
                                      Es por ello que requerimos información sobre el descuento efectuado en la transferencia respecto del año anterior, siendo que el presupuesto es mayor, y asimismo solicitamos que se regularice la situación lo antes posible a fin de poder depositar la totalidad de cargas sociales del mes de Enero, dado que nuestra Universidad no cuenta con fondos propios suficientes para ello, o en su defecto nos indique los pasos a seguir.
                                      Sin otro particular, saludo a Ud. muy atentamente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario