22 mar. 2016

Hoy comienzan las actividades por el día de la Memoria, por la verdad y la justicia

Música , cine y poesía por la memoria

El encuentro iniciara el día 23 a las 15.30 hs con la inauguración de la Muestra visual “Sumar memoria” destinada a recordar las muertes de civiles producidas por la última dictadura civico militar. Expondrán los  artistas visuales Cesar Barrientos, Juan Ramirez (Comodoro Rivadavia) y Chelo Candía (Río Negro) la misma es organizada por el SIPRENCR y la cátedra de Comunicación Audiovisual 1 de la UNPSJB. Contará además con una instalación realizada por el colectivo Peces del Desierto.

Asimismo, se proyectará un corto audiovisual realizado por estudiantes secundarios sobre la temática. Se trata de un corto de 8 minutos de duración creado por estudiantes de la Escuela 722 de Palazzo.

En tanto a las 19.30 del mismo día desde la Dirección de artes visuales y audiovisuales de la Secretaria de Cultura se proyectará la película “La fe del volcán” y a las 21 hs iniciara las Vigilia de poesía y música bajo el titulo Sumar Memoria donde participaran los colectivos Pre Textos – Peces del Desierto y los músicos del taller de charango Airampo, Titin Naves y Marcelo Falcón. Asimismo participará De Boer.
Alrededor de las 23 actuará el grupo de danza contemporáneo del Centro de formación artística Muyuin Jade, profesor Edgar Ocando. Bailarines Macarena Rollhouse, Daniela Fazio, Catalina huentequeo Jorge Y
ofre y  Edgardo Ocanto. En tanto el 24 las actividades, darán inicio a las 17 horas con el acto oficial que será en la escuela 83 y a las 19:00 continuarán con la proyección del film “Verdades Verdaderas”. Historia de vida de Estela de Carlotto; a las 20:00 terminaran las actividades con un Recital de la mano de los artistas locales.

Cabe destacar que la convocatoria a sumar organizadores dado que de espers dar continuidad a las propuestas hasta fin de año.Miembros de la Comisión por la Memoria anunció las actividades previstas en conmemoración a Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia . Explicaron que la intención es abrir un espacio de reflexión abierto a toda la comunidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario