22 mar. 2016

Judiciales paran y se movilizan el 29 de marzo

La Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut anunció para y movilización en la capital de la provincia el próximo 29 de marzo.

Además se realizará hoy un paro de dos horas con  concentración en Asambleas en las puertas de los tribunales de toda la provincia.
 
El plan de lucha -explicaron- se realiza para lograr un aumento que devuelva a los salarios la pérdida de poder adquisitivo y se establezca la negociación paritaria en el Poder Judicial para lograr el Convenio Colectivo de Trabajo.

 En asamblea los trabajadores decidieron rechazar por insuficiente el aumento dispuesto por el Superior Tribunal de Justicia del  10% retroactivo a Enero/2016. "La pérdida de poder adquisitivo del salario a dicha fecha se estima entre el 30,9% -según estimación con datos oficiales- y 41,6% según cálculos propios" argumentaron.
 
Además rechazaron el pago en cuotas de dicho aumento.
En ese marco dicidieron reclamar al Poder Ejecutivo se retome la negociación por la deuda salarial de os años 2012 /2013 y se paguen los intereses de la deuda del 2014= año sobre el cual aún se adeuda una recomposición salarial= según Acuerdo firmado por el PE, ratificado por Dec 1111/2015.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario